Un doblete de Andrea López le dio el triunfo al Zaragoza en Tajonar esta jornada, en un encuentro en el que Osasuna salió con más intensidad teniendo Carla ocasiones claras para empezar por encima en el marcador ante las aragonesas, antes de que las rojillas sufrieran un imprevisto que cambió los planes del filial rojillo.

Pero la pronta expulsión de Julia, condicionó un partido muy físico que terminaron acusando las rojillas al término del mismo. A pesar de ello, Osasuna no le perdió la cara al partido y dispuso de ocasiones para poder adelantarse en el marcador, pero cada vez acechaba más el Zaragoza. Mantuvo con vida la portera Goienetxe a las rojillas con 3 grandes intervenciones de mérito, pero tanto fue el cántaro a la fuente que nada pudo hacer en los dos goles del equipo visitante.

Con la derrota, Osasuna queda igualado con el Sporting en la parte baja de la tabla, con 14 puntos cada uno, antes de visitar al Rácing de Santander, quinto clasificado, en la próxima jornada liguera.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA B Ane Goyache, Ainhoa Sánchez (Andrea Doncel, min.81), María Mendaza, Paula Capilla (Rauqel Constanza, min.68), Uxoa Bertiz, Karolina Sarasua (Lola Mateo, min.68), Paula Díaz, Laura Augusto, Julia Rodríguez, Saioa Echarri (Zaira Bendoiro, min.45) y Carla Fernández (Nerea Salinas, min.58).

ZARAGOZA Sonia Baena (Elena Casao, min.16), Cristina Beltrán, Marta Valero (Luna González, min.52), Tatiana Rodríguez (Leyre Valdivia, min.68), Lauren Katharine (Andrea Torres, min.68), Teresa Rey, Laura Tomás, Laura Pascual, Andrea Okene (Laia Arias, min.68), Andrea López y Sofía De Santa.

Goles 0-1, min.44: Andrea López. 0-2, min.79: Andrea López.

Árbitro Pablo Allo, asistido en bandas por Iker Martínez y Alejandro Paz. Amonestó a las jugadoras locales Ainhoa Sánchez, Jorge Omar y Gorka Pascua. Expulsó a la local Julia Rodríguez con doble amarilla.

Estadio Tajonar. Las jugadoras de Osasuna posaron con una pancarta de apoyo a la centrocampista Ane Ansa, lesionada de ligamento cruzado, que acudió a presenciar el encuentro de sus compañeras.