Las rojillas reciben este sábado a las 11.30h en Tajonar a un Cacereño al alza.

Osasuna Femenino recibe a un Cacereño en un gran estado de forma, que ha conseguido sumar 9 de los últimos 12 puntos en juego gracias a tres victorias y los últimos cuatro partidos que ha disputado el conjunto extremeño, y lo hace en el mejor momento de la temporada y con la posibilidad de encarrilar el play off de ascenso a Liga F. 

Las pupilas de Josu Domínguez tiraron de garra para poder rescatar un empate en Galicia ante el líder, el Deportivo Abanca, en un encuentro en el que las rojillas levantaron un 2-0 adverso en el tramo final del mismo para igualar la contienda y seguir con su inmejorable momento de forma, en el que encadenan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. 

La presencia del Barcelona B en los primeros puestos de la tabla -es el líder, empatado a puntos con el Deportivo altera la clasificación porque el conjunto catalán no puede lograr el ascenso a Liga F por su condición de filial, por lo que, en caso de terminar así, sería el segundo equipo clasificado quien ascendería de manera directa, extendiéndose hasta la sexta plaza las posiciones de play-off. 

Es por ello que el encuentro se antoja trascendental para los intereses rojillos. A falta de 12 puntos por disputarse, son 8 la diferencia que separa a Osasuna Femenino (37) del Alba (29), séptimo equipo clasificado, y 9 con el DUX Logroño (28), octavo. Precisamente, Alba y Logroño son los siguientes rivales. Después de esta jornada, las rojillas se desplazarán para medirse a las manchegas el 14 de abril y recibirán a las riojanas una semana después en Tajonar. 

A ese desplazamiento a Albacete, Osasuna Femenino puede ir con los deberes hechos. Para ello, todo pasa por que el cuadro de Josu Domínguez gane al Cacereño y que no lo hagan ninguno de sus dos perseguidores mencionados. Cualquier otra opción dejaría la promoción en la palma de la mano, pero no estaría certificada. El DUX Logroño visita al Madrid B este sábado a las 16.30 horas y el Alba hace lo propio con el AEM el domingo a las 12.00 horas. Faltan cuatro jornadas para que finalice la temporada y Osasuna Femenino irá a por todas.