El pasado 15 de mayo de 2022, Osasuna Femenino disputó contra el Espanyol un partido en El Sadar. Era el quinto partido que el primer equipo femenino rojillo disputaba en el remozado estadio y frente a un conjunto perico al que hoy vuelve a recibir en el mismo escenario. En aquella ocasión, con las rojillas también jugándose el ascenso, se encontraban en la grada Nahia Azpiazu y Ainhoa Guallar, entre el núcleo de jugadoras de la cantera rojilla, que hoy van a vivir, desde dentro, la experiencia como futbolistas del primer equipo.

Hace dos temporadas, Osasuna superó al Espanyol y echó un pulso al Alavés en la lucha por el ascenso que terminaron llevándose las vitorianas por un punto de ventaja. Las rojillas se impusieron al Racing enSantander, pero como el cuadro albiazul hizo sus deberes, y las de Kakun Mainz se quedaron una vez más a las puertas de la élite del fútbol femenino nacional. Ahora, en el séptimo intento de ascenso, esperan que el resultado sea diferente. 

Las dos jugadoras, además, han debutado este curso al frente del primer equipo de Osasuna, pese a haber ayudado al filial a lograr la permanencia en Segunda RFEF. Las dos futbolistas han estado en dinámica del primer equipo y han completado la nómina de piezas disponibles para Josu Domínguez, que ha confiado en las dos. 

Sin ir más lejos, Guallar resultó clave en el encuentro de ida de la semifinal del play off en Murcia al marcar ante el Alhama un doblete que sentenciaba ese partido (0-3, antes inauguró Carmen Sobrón el marcador con un excelso golazo) y encarrilaba la eliminatoria que se decidió en Tajonar este pasado miércoles.

Josu Domínguez, en su etapa en el Lagunak. Javier Bergasa

La ‘revancha’ de Josu Domínguez

Por otro lado, Josu Domínguez puede cerrar un círculo con Carol Miranda. El 11 de junio de 2006, la navarra, jugadora del Espanyol, levantó en penaltis la Copa de la Reina ante un Lagunak entrenado por Josu Domínguez. Ahora, Miranda es directora deportiva del conjunto perico y se vuelve a ver las caras con un Domínguez que reflejó tras pasar a la final que “sería súper bonito un ascenso con Osauna en la Ciudad Deportiva Dani Jarque Estaría súper bien”.