La primera plantilla de Osasuna Femenino regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido de vuelta de la final del play off de ascenso a Liga F ante el Espanyol, después de imponerse en El Sadar en el primer envite gracias al gol de Maite Valero en el tramo final del encuentro, y lo hizo envuelta en un ambiente de felicidad.

No es para menos puesto que la primera parte de la eliminatoria ha caído del lado rojillo, que tendrá que defender su ventaja en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este jueves (19.00 horas). Las cifras, que invitan al optimismo, son favorables a las rojillas, que encadenan siete encuentros de manera consecutiva sin perder ante el conjunto perico, que tratará de devolverle a Osasuna el factor ambiental. 

Medios catalanes como ‘LaGrada’’ comenzaba la crónica del partido reconociendo que el apoyo brindado de los 9.783 aficionados que llenaron El Sadar, en la que se convirtió en la segunda mejor entrada de la historia de Osasuna Femenino en el remozado estadio, después de los 10.250 que se congregraron ante el Eibar en 2019. “¡Vaya caldera en el Sadar! Cómo ha empezado el partido”, se podía leer en el citado medio online. Otras páginas webs, como las de ‘Mundo Deportivo’ y ‘As’ hacían alusión al boxeo al titular, respectivamente, “1-0: El Espanyol Femenino pierde el primer round ante Osasuna” y “Osasuna golpea primero”.

El caso es que, mientras tanto, las jugadoras de Josu Domínguez se encuentran centradas en su cometido. Saben lo que tienen en juego y el gran botín que han sacado del partido de ida. 

El Espanyol, por su parte, quiere jugar todas las bazas posibles para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria. El técnico, Juan Ibarra, ya emplazó en rueda de prensa a la afición perica a llenar la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Ojalá doblemos la entrada contra el AEM”, profirió el argentino en rueda de prensa, que se quedó maravillado con el ambiente visto en el feudo rojillo. 

Así las cosas, el conjunto periquito ha movido ficha en una jugada similar a la que realizó Osasuna buscando tener la mayor afluencia de gente posible. Es por ello que el conjunto albiazul ha puesto numerosas facilidades para que su equipo llene las gradas de las instalaciones.