El entrenador de Osasuna Femenino, Josu Domínguez, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en El Sadar junto con Mai Garde, directora deportiva, tras renovar su contrato hasta 2025. 

La directora deportiva de Osasuna Femenino se mostró muy feliz con la renovación de Josu Domínguez en un “día muy especial”. Garde se dirigió a Josu agradeciéndole todo lo que había hecho la temporada pasada: “La decisión me la ha puesto muy fácil. Me quedo con todo lo positivo. Ha conseguido echarse al equipo a las espaldas, ya que las jugadoras han ido a muerte con él. Reúne todos los requisitos necesarios para estar en la casa. Quiero destacar su don para gestionar el grupo. Conseguir que vayan todas con él. Para mí es un orgullo que sigamos una temporada más”, confesó. 

Por otro lado, Josu Domínguez apuntó que “el reto es superbonito y estoy superilusionado de que vuelvan a confiar en mí”. Domínguez añadió que fue fácil la decisión: “Cuando dos se quieren, se encuentran fácil. Esto es un final feliz. Me siento muy identificado, agusto y espero seguir disfrutando. Estas futbolistas me han hecho un regalazo este año. El club y Mai nos dan una nueva oportunidad y lo vamos a intentar de nuevo”. Respecto a lo que se encontró al llegar y a lo que se ha construido a día de hoy: “Nunca había trabajado con una plantilla profesional y era diferente a todo lo que me había tocado gestionar hasta la fecha. Ahora, ya conozco la plantilla y tengo mucha ilusión de afrontar esta nueva temporada. Vamos hacer un gran trabajo”, dijo. Además, dejó claro que la evolución del equipo ha sido clara: “El equipo ha evolucionado una barbaridad, tenemos muchísimo camino hecho. El comodín de la transición ya no nos vale”. 

“Este año ha sido un regalo del cielo. Me tenían ganado antes de llegar aquí. Muy agradecido por la apuesta que han hecho por mí”

Josu Domínguez - Entrenador de Osasuna Femenino

A su vez, la directora deportiva habló sobre la apuesta por jugadoras de casa y confesó “tener atado al grueso de la plantilla”. “El bloque de jugadoras de casa continuará el año que viene. Nosotras queremos subir apostando por gente de casa y que quiera estar en Osasuna. Lo fácil igual sería otro tipo de filosofía, pero las jugadoras y la afición se sienten muy identificadas. Al mismo tiempo, el entrenador destacó que “entendemos Osasuna como un club con gente de casa. Esto nos tiene que enorgullecer de lo que tenemos. Me parece muy importante que lo de casa se mantenga. El sentimiento de pertenencia que tienen las jugadoras va mucho más allá. Tenemos gente de casa que siente el escudo y que se deja la vida por el equipo”. 

"Josu es un hombre de club. Le define la humildad, además de tener un equipo que va a muerte con él”

Mai Garde - Directora Deportiva de Osasuna Femenino

En cuanto al mercado para la temporada que viene y la idea de seguir nutriendo al primer equipo con la cantera: “El mercado femenino es muy diferente al masculino. Las jugadoras de casa ya están atadas y nos tranquiliza mucho. Estamos trabajando en nuevas incorporaciones. La idea también pasa por seguir nutriendo al primer equipo de las categorías inferiores. Eso hace que las jugadoras que vienen de abajo vean que apostamos por ellas. Reforzaremos la plantilla como siempre hemos hecho. Le digo a Josu que las cosas de palacio van despacio. Vamos bien de tiempo para la pretemporada”, explicó Garde.