El Hércules, que es el equipo que marca la zona de descenso, empató en casa ante el Espanyol y evitó que la jornada fuese desastrosa para Osasuna. Los navarros, con dos derrotas consecutivas, se han quedado estancados en los 35 puntos, una puntuación que era esperanzadora hace unas semanas, pero que se ha convertido en justa después de estos dos tropiezos.

Los navarros, que ocupan el puesto 13, pueden caer hasta el 14 si logra la victoria el Getafe en el encuentro de esta noche.

Lo cierto es que Osasuna parte con bastantes puntos para encarar el tramo final de temporada, pero no es menos cierto que el calendario que espera a los rojillos. El siguiente encuentro, ante el Athletic en el Reyno se antoja muy importante para dar un golpe sobre la mesa ya que alguno de los tres equipos de abajo es muy probable que reaccione a final de temporada. De hecho, el Hércules, tras ser goleado por Osasuna hace dos semanas, han reaccionado con la llegada de Djukic.

El Almería es el último clasificado con 26 puntos, mientras que el Málaga y el Hércules están en descenso con 30 puntos. Osasuna sigue con 5 puntos de ventaja, con 35 en el puesto 13, del que puede caer si el Getafe gana hoy al Zaragoza (que también está detrás de los rojillos con 30 puntos, rozando la zona de descenso).