Joseba Llorente no puede jugar en su casa
el delantero guipuzcoano es baja en los partidos ante la real porque lo estipula el contrato de cesión
pamplona. Llorente llegó el pasado agosto a Osasuna cedido por la Real y el contrato entre los clubes estipula que no puede alinearse en ninguno de los compromisos entre ambos clubes. Osasuna intentó que por lo menos esta circunstancia variara para el partido en Pamplona, pero la Real se mostró firme en sus pretensiones para confirmar así la cesión.
Llorente, que ha perdido la titularidad en los últimos cuatro encuentros en beneficio de Kike Sola, se une así a una lista de bajas sensible en lo que atañe a las posiciones del ataque. José Luis Mendilibar cuenta para el encuentro ante la Real Sociedad con las bajas de los lesionados Nino y Masoud, otros hombres con perfil más ofensivo, además de Patxi Puñal. En consecuencia, el técnico rojillo cuenta con Kike Sola y Manu Onwu como únicos atacantes específicos para el próximo compromiso liguero en Anoeta.
Osasuna, en el otro lado de la balanza, recupera para este encuentro a Armenteros una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
El buen rendimiento del equipo, la buena actitud general, anuncia el retorno del futbolista argentino como circunstancia segura -es titular indiscutible en la media punta- y, como mucho, quizás pudiera introducirse alguna variante más en el centro del campo, donde se pudieron observar algunos síntomas de flaqueo.
hoy, descanso La plantilla de Osasuna retomó ayer a los entrenamientos en Tajonar después del empate con el Málaga. El ambiente del equipo continúa evidenciando que se ha pulsado el botón del estímulo del grupo y que el punto del sábado -aunque las victorias son más necesarias- ha sentado bien. El partido con el conjunto andaluz no dejó secuelas físicas en los jugadores utilizados -los futbolistas, eso sí, confirmaban que se habían pegado una soberana paliza-, por lo que Mendilibar no afronta circunstancias nuevas en este apartado. La plantilla guarda hoy jornada de descanso, para volver a ejercitarse mañana en una semana con actividad reducida en cuanto al número de sesiones. Los rojillos se entrenarán sólo de martes a jueves, porque el encuentro en Anoeta es el viernes por la noche.