pamplona - Osasuna recupera al otro lesionado de larga duración de esta temporada. Jordan Loties recibió ayer el alta médica con lo que pasa con todas las consecuencias a entrar en los planes del entrenador tanto para configurar la convocatoria como para estar entre los once elegidos del equipo inicial.
Loties se lesionó de gravedad en el partido en Lugo (3-2) -el 27 de septiembre-, cuando en una jugada fortuita, sin estar siquiera el balón en juego, tropezó con un compañero y cayó hacia atrás. Los gestos de dolor del futbolista francés delataron que se podía tratar de una lesión grave, confirmada poco después ya que el central se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Loties fue operado inmediatamente y continuó con una largo periodo de recuperación y rehabilitación que realizó tanto en Tajonar como en un centro especializado en Capbreton. A Loties se le anunció un periodo de restablecimiento de alrededor seis meses desde su intervención y ha cumplido los plazos.
Desde su llegada a Osasuna la pasada temporada, Loties ha sido titular indiscutible en el centro de la defensa. Incluso después de haber protagonizado un acto de indisciplina al principio de temporada, ya que quería ser traspasado y que el club permitiera su salida del club, el zaguero francés entró de nuevo rápidamente en los planes del técnico, entonces Jan Urban.
La recuperación de Loties significa que Osasuna ya no tiene jugadores lesionados y que, salvó por las ausencias de internacionales y sancionados, Mateo dispone de la totalidad de efectivos para ir haciendo planes, tanto para el partido del domingo como para lo que resta de exigente temporada. Precisamente, de cara al encuentro ante el Sporting, habrá que esperar cuáles son las decisiones del entrenador. Mateo fue tajante a la hora de echar mano de Oier en cuanto el capitán recibió el alta médica y quizás con Loties pudiera adoptar la misma decisión teniendo en cuenta que hay bajas sensibles para el medio centro -no están los internacionales Loé y Nekounam-, y que uno de los centrales habituales, David García, también puede jugar de medio centro -en Santander jugó Yoel Sola en el eje ante las bajas del camerunés y el iraní-.
Las alternativas a partir del regreso de Loties serán unas de las cuestiones que serán analizadas a lo largo de esta semana de entrenamientos. La plantilla regresó ayer a la actividad en Tajonar para preparar el encuentro del domingo. La sesión fue muy larga, ya que se prolongó durante dos y cuarto, con los primeros sesenta minutos de trabajo en el gimnasio y el resto sobre el césped de Tajonar. Mucha intensidad y ritmo en una sesión con viento y frío, y con la presencia de los chavales Borja Aizpún y Kike Barja juntó a los profesionales.