pamplona - El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con dureza al futbolista de Osasuna Jose García, al que ha impuesto dos encuentros de suspensión tras haber sido expulsado el pasado domingo, en el encuentro ante el Tenerife.

Al canterano rojillo le echó el árbitro, el murciano José María SánchezMartínez, tras haber protagonizado una protesta en el banquillo de Osasuna. En concreto, el colegiado explicó en el acta que el futbolista fue expulsado por: “Salir de su banquillo con los brazos en alto, entrando al terreno de juego, con el juego detenido, para protestar a voz en grito una de mis decisiones”.

El Comité de Competición le aplica el artículo 120 del Código Disciplinario, el correspondiente a las protestas al árbitro, que castiga estas actuaciones por dos o tres partidos.

A Nekounam, también expulsado, se le castiga con un encuentro de suspensión.

dudas en el sporting El portero del Sporting Alberto García se mantiene como duda para el partido del domingo, si bien ha reconocido estar “mucho mejor” y confía en poder estar a disposición del entrenador para la siguiente jornada. Alberto sufre una contractura en el muslo derecho tras una golpe en el partido ante el Recreativo y su baja supondría un serio contratiempo para los rojiblancos ya que el entrenador tampoco puede contar con el guardameta titular, Iván Cuéllar, que todavía no está totalmente recuperado de la rotura fibrilar que padece.

El técnico Abelardo Fernández está también a la espera de que los médicos le den el alta médica al centrocampista Rachid, lo que podría ser esta misma semana y de producirse podría ser la principal novedad en la convocatoria para viajar a Pamplona. - J.S./Efe