PAMPLONA. La manifestación partirá a las 09.45 horas desde la Plaza de los Fueros y terminará en el estadio El Sadar, donde los asistentes esperarán la llegada del autobús de la plantilla 'rojilla' para brindarles su apoyo.
Bajo el lema "Osasuna somos todos. Luchando ganaremos", la Federación de Peñas ha animado a "todo el osasunismo" para que muestren su apoyo al club, que se encuentra bajo investigación judicial por la "mala gestión" de sus anteriores dirigentes.
El presidente y la portavoz de la federación, Txus Marcos y Laura Visiers, respectivamente, ha ofrecido una rueda de prensa en Tajonar para anunciar esta iniciativa que cuenta con el apoyo del club y sus trabajadores, de la plantilla, de la Asociación de Veteranos e Indar Gorri, el principal grupo de animación en El Sadar.
Visiers ha dicho que es una "pena" que un club con 95 años y que fue modelo de gestión se encuentre en los últimos meses viviendo una "pesadilla" por problemas deportivos, económicos e institucionales, ya que está investigado judicialmente por un presunto desvío irregular de dinero y supuestos amaños de partidos durante la etapa del anterior presidente Miguel Archanco.
Ha señalado que pretenden que Osasuna "vuelva a ser lo que era con la ayuda de todos" y que el club recupere el prestigio perdido y se le vuela a conocer nacionalmente por "trabajo, tesón, cantera y buena afición".
Las irregularidades en Osasuna en los últimos años también afectaron a la Federación de Peñas, cuyo presidente durante los últimos diez años, Germán Urabayen, fue relevado por apropiación indebida de dinero, según reconoció él mismo a los peñistas en enero.
Visiers ha indicado que el auditor judicial está trabajando en el informe que concierne a los últimos diez años para, en función de la cantidad presuntamente sustraída, presentar los cargos por los que será supuestamente juzgado, aunque ha comentado que puede superar los 70.000 euros, 38.000 de ellos reembolsados por Urabayen.