Sisinio: “Es una lástima que solo saquemos un punto”
los jugadores coinciden en que han mostrado su mejor versión, pero lamentan no haber logrado la victoria
pamplona - No llegó la victoria, ni tampoco el ansiado gol, pero Osasuna mostró otra versión. Así lo reflejaban los jugadores del equipo rojillo, que sentían alegría por la imagen ofrecida -muy por encima a la de su rival-, pero también cierta pena por los dos puntos que habían dejado escapar. A título personal, Sisinio fue uno de los mejores, si no el mejor, y se marcó un partidazo, quizás uno de sus mejores con la elástica rojilla.
“Me he encontrado muy bien, quizás como en la última época antes de la lesión. He participado mucho y el equipo ha estado a muy buen nivel. Lástima que hayamos sacado solo un punto con lo bien que hemos estado y las numerosas ocasiones que hemos tenido”, señaló el futbolista albaceteño.
Sisinio comentó que “hemos tenido ocasiones de sobra para ganar”, pero apeló a la “mala suerte”, ya que el balón se estrelló varias veces en el poste de la portería rival.
“Este es el camino a seguir, pero necesitamos un buen resultado para refrendar, que nos dé más confianza y nos alejemos del descenso lo antes posible”, añadió. Preguntado por el dominio del equipo y sobre la parada de Asier Riesgo, el centrocampista dijo que “me he alegrado cuando Asier nos ha salvado una ocasión porque no son momentos fáciles para él”. “El Sporting es un equipo compacto, que sabe a lo que juega y que en cualquier jugada está ahí, como lo han demostrado”, detalló.
En cuanto a la afición, el exjugador del Valladolid apuntó que “ellos creen casi sin darles nada, viene gente al campo, no te pitan, te animan a poco que das... Tenemos ganas de hacer un partido así por nosotros y sobre todo por toda la gente que se mantiene fiel al osasunismo después de este difícil año”.
En la misma línea que su compañero se mostró Roberto Torres. El futbolista de Arre dijo haber estado “mejor” que el Sporting y que Osasuna “ha hecho muchas ocasiones claras”. “Hemos merecido ganar pero no hemos podido meter como lleva ocurriendo en la última parte de esta temporada, que el balón no quiere entrar. Pero al final yo creo que si seguimos haciendo las cosas bien, tiene que terminar entrando”, añadió un esperanzado Torres.
Para el centrocampista, el equipo “ha estado mucho mejor y hemos hecho las cosas bien pero ha faltado el gol. No tenemos que quedarnos con eso e intentaremos mejorar de cara a puerta. El sabor es agridulce porque queríamos ganar”. Y se mostró positivo diciendo que “nos tenemos que quedar con el punto conseguido, con la portería a cero y ahora tenemos que ir a ganar a Sevilla”.
Preguntado por este próximo partido, y por un Betis que va en cabeza, Roberto Torres señaló que “a nosotros no nos asusta nadie. Ya se ha visto que el Sporting es un gran equipo por eso esta arriba y el Betis, más de lo mismo. No nos importa contra quien jugar porque si queremos salvarnos tenemos que ganar a cualquier equipo”.
Para Oier Sanjurjo, que reapareció ayer en El Sadar tras su lesión, el equipo hizo méritos suficientes como para conseguir la victoria. “Quería reforzarme con tres puntos después de haber hecho méritos para conseguirlos. No es como para estar contentos porque creo que hoy -por ayer- deberían de haberse quedado aquí los tres puntos”, señaló un apenado capitán.
Asimismo, el lateral estellés hizo una valoración breve del encuentro: “Hemos llegado y hemos tenido ocasiones. Atrás hemos concedido poco aunque también ha habido alguna facilidad. Estamos en buen camino pero con eso no nos podemos quedar tampoco”. y no encontró explicaciones a porqué el equipo no marca: “En la primera parte de la temporada metíamos casi con la mirada; ahora cuesta más y no sé cuál es la clave. Llevamos dos goles y los dos, de penalti”.
Sobre su estado físico, señaló que tuvo que pedir el cambio, ya que “he acabado los 70 minutos que he jugado un poco cansado, pero es normal después de tanto tiempo parado. Las sensaciones son mejores que las de Tenerife tanto a nivel personal como colectivo”. Sin embargo, no se escudó en ello para explicar algún desajuste defensivo: “Jordan y yo trabajamos para estar los 90 minutos concentrados y no dar facilidades en ningún momento al rival. Hoy se ha visto alguna y por ello tenemos que seguir trabajando en ello”.
Por último, se refirió a la posición que le ha adjudicado José Manuel Mateo: “Me olvido ya de posiciones. Estoy para ayudar al equipo y quiero hacerlo lo mejor posible donde sea. No estamos para mirar en qué posición rindo mejor o peor. Sí que es cierto que en alguna llegada se nota que soy diestro y que la izquierda no es mi pierna natural, pero es lo que hay y toca que seguir”.