Mateo ya tiene un bloque
EQUIPO TITULAR | Ante el Betis no podrá contar con Cedrick, pero sí con los internacionales
pamplona - Sin embargo, ese encuentro no solo supuso reencontrarse con el buena ruta del fútbol, sino que le sirvió a Mateo para configurar y confirmar un bloque de equipo titular, algo que le estaba costando conseguir.
En los cinco partidos que lleva Mateo dirigiendo al primer equipo navarro ha realizado numerosas probaturas, quizá demasiadas, para dar con la tecla acertada. En este sentido, el once titular del partido del domingo contra el Sporting no tiene nada que ver con el que debutó en Santander. Entre esas dos alineaciones, separadas por solo un mes, únicamente hay cuatro jugadores que repiten: Sisi, David García, Roberto Torres y Nino, y de estos cuatro, dos -Sisi y David García- jugando en puestos diferentes.
21 jugadores han sido titulares Entre esos dos encuentros, la cabeza de Mateo ha sido una activa tormenta de ideas y de cambios. Basta con reflejar o destacar algunos datos para darnos cuenta de ello.
En cinco partidos ha alineado a 21 jugadores como titulares. De ellos, sólo dos han repetido en los cinco encuentros: Sisi y David García. Otros cuatro han sido alineados en otros cuatro compromisos: Roberto Torres, Nino, Javi Flaño y Merino. En tres partidos fueron titulares Santamaría, Loé, Vujadinovic y Cedrick. Y el resto ya es un rosario: Miguel Flaño (2 veces titular), Kodro (2), Asier Riesgo (2), Oier (2), Cadamuro (1), Berenguer (1), José García (1), Yoel Sola (1), Ansarifard (1) y Loties (1).
Los dos únicos jugadores que se entrenan con la plantilla del primer equipo y que no han sido titulares en estos cinco partidos son el defensa Echaide y el canterano Olavide.
No hay que olvidar que parte de ese aluvión de cambios ha venido forzado por la internacionalidad de alguno de sus jugadores, por sanciones o por lesiones.
El bloque titular actual A partir del partido del domingo contra el domingo, esta ajetreada actividad de cambios en el once titular puede cambiar si las selecciones, lesiones y sanciones lo permiten.
En la portería, Asier Riesgo comienza a asentarse en detrimento de Roberto Santamaría; en la defensa, Mateo apuesta ya por la pareja de centrales Loties y Vujadinovic, dejando el hueco de los laterales para Javi Flaño y Oier. La recuperación de Oier y Lotiés ha sido clave en este sentido para la configuración del actual bloque titular. Miguel Flaño y David García quedan como alternativas.
Si en la zaga está claro el equipo de Mateo, los puestos de interior también están ya asignados: Cedrick en la banda derecha y Sisi en la izquierda.
En el pivote es donde puede haber alguna variante. Raoul Loé tenía hasta ahora puesto fijo, pero tras la prueba de este domingo con David García en dicho puesto, esta opción ha cogido mucha fuerza. Mikel Merino, a pesar de que ha bajado un poco en su rendimiento, parece ser otro de los fijos en esa zona del campo. El iraní Javad Nekounam y el camerunés Loé son las alternativas a David García y Merino.
Los que también tienen hasta ahora puesto fijo con Mateo son Roberto Torres en la mediapunta y Nino en la delantera.
Por todo ello, en este momento el once base de Mateo es el siguiente: Asier Riesgo; Javi Flaño, Loties, Vujadinovic, Oier; David García o Loé; Cedrick, Merino, Roberto Torres, Sisi; y Nino.
Cambios contra el Betis Sin embargo, Mateo no podrá repetir equipo ante el Betis. Al menos, está obligado a realizar un cambio porque el contrato de cesión de Cedrick a Osasuna por parte del Betis le impide jugar este encuentro.
Mateo también tendrá que decidir si alinea o no alguno de los tres internacionales con los que no ha podido contar este fin de semana por su internacionalidad: Loé, Nekounam y Ansarifard.
Lo más probable es que recupere a uno de los tres, posiblemente a Loé, y retoque el equipo para darle entrada en el once y cubrir de esa forma el hueco dejado por Cedrick.
En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo llegan los internacionales, y qué movimientos realiza el técnico rojillo entre semana para conocer su decisión final.
21 jugadores titulares. Mateo ha utilizado para el equipo titular 21 jugadores en cinco partidos: Sisi (en los 5 partidos), David García (5), Roberto Torres (4), Nino (4), Javi Flaño (4), Merino (4), Santamaría (3), Loé (3), Vujadinovic (3), Cedrick (3), M. Flaño (2), Nekounam (2), Kodro (2), Asier Riesgo (2), Oier (2), Cadamuro (1), Berenguer (1), José Garciá (1), Yoel Sola (1), Ansarifard (1), Oier (1) y Lotiés (1).
Echaide y Olavide. Los dos únicos jugadores que se entrenan con el primer equipo y que por ahora no han sido titulares en los cinco partidos que ha dirigido Mateo son Echaide y Olavide.