pamplona - Osasuna vivió hace 30 años como una fiesta en El Sadar su primer partido de competición europea -eliminando además al histórico Glasgow Rangers-, pero como el factor sorpresa no dura mucho para los equipos modestos, cayó en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA ante un contrincante de menos nombres, el Waregem -equipo belga-, pero con más experiencia y futbolistas internacionales por su país.

Los rojillos, entrenados por Ivan Brzic, se habían traído de Waregem un resultado muy comprometido (2-0), pero el ambiente de euforia tras la eliminación del Glasgow se mantenía y el aficionado, por ello, volvió a acudir en procesión a El Sadar para completar otra de las mejores entradas de todos los tiempos -19.219 espectadores estuvieron en el estadio y la recaudación ascendió a 14.901.300, según datos del club-.

Osasuna hizo lo más difícil y a los diez minutos ya había marcado dos goles, uno por mediación de Orejuela (m.6) y el otro firmado por Sola (m.10). Empatada la eliminatoria, a los rojillos se les hizo el partido muy cuesta arriba ante un rival duro y experto y en el minuto 61 se produjo la fatalidad. Veyt marcó para los belgas y el encuentro se terminó. Osasuna jugó con Biurrun, Lumbreras, Castañeda, Purroy, Lecumberri, Sola (Echeverría, m.82), Goicoechea (Benito, m.67), Rípodas, Orejuela, Bustingorri y Martín. Fue el final del primer sueño.

y 24 de stuttgart Las efemérides en Copa de la UEFA se amontonan y los nostálgicos recordaron que ayer se cumplían 24 años de la noche mágica de Stuttgart -fue el 5 de noviembre de 1991-. En aquel día inolvidable, Osasuna doblegó por 2-3 en un soberbio encuentro al conjunto alemán de la ciudad del mismo hombre. Los rojillos, entrenados por Pedro Mari Zabalza, marcaron por mediación de Urban (2) y Merino. Los goles germanos -el Stuttgart se proclamó campeón de la Bundesliga esa temporada- fueron obra del internacional alemán Buchwald y del islandés Sverrison. Osasuna había eliminado antes a los búlgaros del Slavia y cayó en la siguiente ronda ante el Ajax de Van Gaal -1-0 en los dos encuentros-, a la postre campeón del torneo -ganó en la final al Torino (2-0)-.