PAMPLONA. El centrocampista de Osasuna, Mikel Merino, ha fichado por el Borussia Dortmund por cinco años, hasta 2021, y se incorporará a la entidad alemana en junio, tras haber pasado hoy el reconocimiento médico preceptivo de su nuevo equipo.
Osasuna ha informado en un comunicado de que en las próximas horas se firmará un documento a través del cual el club 'rojillo' ingresará dos millones de euros del Borussia Dortmund con carácter "inmediato".
El resto de la cuantía se desembolsará cuando el canterano se incorpore a la disciplina del conjunto alemán, es decir, 1,7 millones en junio y otro 1,3 en diferentes variables.
Osasuna ya había comunicado su intención de asegurar al futbolista hasta final de temporada al ser un jugador importante para el cuerpo técnico en la lucha por el ascenso y había rechazado que el canterano se desvinculara del conjunto pamplonés en el mercado invernal.
El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha calificado a Merino como un jugador de "gran talento" y se ha mostrado "muy contento" por el acuerdo alcanzado.
Merino, de 19 años, fichó por Osasuna en juveniles en la temporada 2012 -2013 y fue la pasada campaña cuando se incorporó al primero equipo, con el que participó en 28 partidos. En la presente temporada ha disputado un total de 22 encuentros.