Síguenos en redes sociales:

La candidatura del Defensor del Socio se ve envuelta en polémica

asamblea general | alfonso ramírez entiende que su solicitud no figure entre las tres elegidas

La candidatura del Defensor del Socio se ve envuelta en polémicaArchivo

pamplona - Osasuna anunció mediante un comunicado a última hora del miércoles que de las siete solicitudes recibidas para aspirar a ser la figura del Defensor del Socio, tres serán los candidatos que aspirarán mañana a poder ocupar el cargo. El plazo para presentar la candidatura que solicitaba el puesto finalizó el pasado 30 de octubre y la junta directiva, después de evaluar la situación, decidió presentar una terna de candidatos, dejando fuera a cuatro de ellos.

Entre esos cuatro aspirantes que mañana no comparecerán ante los socios compromisarios figuraba el nombre de Alfonso Ramírez, exvicepresidente de la entidad rojilla.

Muchos usuarios de la red social Twitter consideraban a Ramírez la persona ideal para ocupar el puesto, y así lo hicieron saber manifestándose públicamente respondiendo a la publicación de la entidad rojilla.

El puesto de Defensor del Socio se encuentra vacante desde que Luisa Garde dimitiera el pasado 11 de octubre mediante una carta en la que explicó que abandonaba el cargo porque “circunstancias personales” le impedían dedicarle el tiempo que le gustaría “y que merecen los socios y socias” del club. “Por todo ello, entiendo que es el momento de dar un paso al lado”, señaló Garde, que antes de dejar su cargo hizo entrega del informe anual que mañana deberá ser presentado en la Asamblea General Ordinaria.

aclaración de ramírez Tal fue el revuelo generado en las redes sociales sobre la noticia, que el mismo Ramírez salió al paso en la misma herramienta de comunicación para explicar una situación que él mismo entendía desde el primer momento.

“En mi caso sí que me explicaron -en referencia a los directivos- que buscaban un perfil sin tanta vinculación a la actual junta. Si uno lo piensa fríamente tiene su lógica. A nadie se le escapa que mi pasado en el club es el que es y este puesto debe buscar una independencia total en sus acciones”, comentó Ramírez en su perfil @alfbrt.

Su posible elección como Defensor del Socio podría dar lugar a confusiones por su pasado en esta misma junta directiva, porque los estatutos establecen que “la persona designada debe ostentar la cualidad de socio de número y no podrá ser miembro de la junta directiva ni empleado del Club. Tampoco podrá tener con ningún miembro de la junta directiva parentesco”.

Cabe recordar que los estatutos facultan a la junta directiva para elegir a la persona indicada para el cargo, pero debido a la proximidad de la Asamblea General Ordinaria, que es la que debe ratificar al Defensor del Socio, según establecen los estatutos, la junta directiva decidió dejar en manos de los socios compromisarios la elección del nuevo Defensor del Socio.

La última vez la junta directiva decidió que la terna de candidatos fueran los más veteranos. En esta, los elegidos dispondrán de un tiempo -aproximadamente de veinte minutos cada uno- para intervenir ante los socios compromisarios, que serán quienes elijan en votación al próximo Defensor del Socio.