cádiz - El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, destacó ayer sobre Osasuna que, “con los jugadores que tiene, va a ser un firme candidato a estar arriba” al final de la competición. Cervera señaló en conferencia de prensa que Osasuna es, a su juicio, un equipo “postulado todos los años” para, “como mínimo”, jugar la promoción de ascenso a Primera División. “Están postulados para, como mínimo, jugar play off. Han intentado dar un salto hacia adelante respecto al año pasado, pero pese a su irregularidad inicial, han conseguido una línea con los partidos en casa y serán candidatos a estar arriba”.

El técnico del conjunto amarillo aseguró que ha visto una mejoría en el conjunto pamplonés desde su descenso hace dos temporadas y subrayó que, aunque “el año pasado no estuvieron como querían, han intentado dar un salto hacia adelante”.

Después de un comienzo en el que no querían, añadió Cervera, sus últimos resultados les han potenciado, ya que “vencieron en casa al Alcorcón o han ganado al Reus”.

El entrenador afirmó que las próximas semanas, después del parón liguero, van a ser decisivas para el desenlace del campeonato. “Tenemos la idea de continuar en la dinámica. Los parones siempre se notan y a partir de ahora, tras el mercado, empezaremos a ver lo que va a ser la liga hasta el final”.

se negoció con pepe conde Para la visita a El Sadar, el Cádiz tiene la baja segura del defensa Sergio Sánchez, por lesión, y la duda del extremo Salvador Sánchez Ponce Salvi, con problemas intestinales después de haber dejado atrás la lesión que padecía desde hace un mes. Álvaro Cervera también desveló que el Cádiz ha negociado con el expreparador físico de Osasuna Pepe Conde -con Lopetegui después en sus dos proyectos fallidos en la selección y Real Madrid- para llegar al club, “pero nos dijo que no era su momento”. - Efe