Osasuna se impone al Mallorca en su séptima victoria seguida en El Sadar (2-0)

Los goles de Kike Barja y Rorberto Torres dan el triunfo al equipo rojillo

08.02.2020 | 15:43
Los jugadores de Osasuna celebran la victoria ante el Mallorca.

PAMPLONA. Osasuna sumó su séptima victoria consecutiva en El Sadar, estadio donde permanece invicto en LaLiga 123, tras imponerse ante el Mallorca en un encuentro en el que los navarros mostraron mayor ambición en el ataque que su rival.

Un gol tempranero de Kike Barja, a los cuatro minutos, adelantó a los ârojillosâ, que ya en los primeros compases del duelo habían llevado la iniciativa en el juego.

El tanto de Osasuna no cambió el guión del partido y así los pupilos de Jagoba Arrasate estuvieron más cerca de anotar el segundo que el conjunto mallorquín de empatar el partido.

De esta manera, un remate de Juan Villar en el área pequeña en el minuto 23 a punto estuvo de sorprender a Reina, que finalmente atrapó sin problemas.

Unos minutos después, un centro de Nacho Vidal, que no encontró rematador, volvió a poner en aprietos a la defensa del Mallorca, que sufría ante la presión continua de los navarros.

Los de Vicente Moreno, transcurridos los primeros treinta minutos, trataron de llevar el peligro a la portería defendida por Rubén Martínez, pero un Osasuna ordenado abortó los tímidos intentos.

Al término de la primera parte, un disparo de Sastre desde fuera del área a punto estuvo de equilibrar un duelo en el que los ârojillosâ habían conseguido aplacar a su rival mediante un rápido juego de bandas y una buena presión.

La segunda parte comenzó con un Mallorca más activo y ambicioso y así en el minuto 52 y en el 53 un buen remate de Lago Junior y un disparó de Dani Rodríguez, respectivamente, inquietaron a la defensa ârojillaâ.

Osasuna despertó de su inicial ensimismamiento y Roberto Torres anotó el segundo para los suyos tras una gran asistencia de Kike Barja, que fabricó una gran jugada por la banda.

Con un 2-0 en el marcador, debutó con el conjunto bermellón su última incorporación en el mercado de invierno, el delantero croata Ante Budimir, que no logró llevar el peligro a la portería de Rubén Martínez.

En los últimos quince minutos, el cuadro navarro potenció su ataque con la entrada de sus delanteros Xisco y David Rodríguez, pero fue el Mallorca el que más cerca estuvo de anotar con un peligroso disparo de Salva Sevillano que atajó el guardameta rojillo.