Pamplona - Los socios de Osasuna votarán presencialmente sobre la reforma de El Sadar el sábado 23 de agosto. La LFP hizo caso omiso a la petición rojilla de jugar el domingo y señaló el encuentro contra el Zaragoza para un día antes a las 20.30 horas.

El partido Osasuna-Zaragoza ha sido señalizado por la Liga el sábado 23 de febrero a las 20.30 horas. De esta forma, el período de votación on line de la reforma de El Sadar tendrá lugar entre el lunes 18 y el viernes 22. El sábado 23 será la votación presencial.

En un primer momento los socios iban a poder votar de forma on line del 18 al 23 de febrero o de forma presencial en El Sadar el día 24 de febrero. Osasuna había pedido al órgano que preside Javier Tebas jugar el domingo a las 18.00 horas, algo que fue rechazado ya que ese horario se disputa el encuentro que elige una plataforma televisiva. Entonces pidieron que se jugase ese mismo día a las 20.00 horas, pero finalmente la LFP decidió adelantar el partido al sábado por lo que Osasuna tuvo que quitar un día de votaciones a través de la plataforma electrónica.

Hay que recordar que serán dos las preguntas: “¿Qué tipo de reforma desea que se lleve en El Sadar?” y “En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría?”. La entidad ha pedido colocar urnas en el interior del Navarra Arena para evitar que la climatología influya en las votaciones.

Además, el club se está reuniendo con los responsables de estos estudios de arquitectura finalistas para abordar los últimos detalles al respecto de sus proyectos.

Una vez obtengan los resultados de la votación, la junta convocará una asamblea extraordinaria el fin de semana del 2-3 de marzo para abordar la financiación de las obras. “La decisión de la asamblea será definitiva en el sentido de que la financiación autorizada por los compromisarios será la que determine finalmente el tipo de reforma a realizar”, comentó Luis Sabalza en la presentación de la convocatoria hace unas pocas semanas.

Cinco proyectos Cinco proyectos obtuvieron la aprobación de una mesa técnica de expertos. Asimismo, el club ha mantenido un contacto con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para adecuar los cinco proyectos finalistas a las exigencias de la Administración, ya que esta es la que debe autorizar las obras y conceder los permisos pertinentes.