pamplona - Osasuna se ha puesto en hora en los encuentros fuera de casa. El equipo rojillo comenzó con problemas lejos de Pamplona, pero parece que esto es asunto del pasado. Los rojillos suman tres victorias en sus últimos cuatro encuentros y se colocan ya entre los siete equipos que más puntos han logrado lejos de sus estadios.

Hizo Jagoba Arrasate famosa una frase a comienzo de temporada sobre que el equipo se tenía que poner “en hora” en referencia a la cantidad de puntos que había perdido el conjunto rojillo y que le impedía estar arriba luchando con los mejores.

La remontada de Osasuna comenzó primero en El Sadar, eso le permitió dar el primer salto para ir a por los puestos de promoción y recortar con los de arriba.

Pero aún y todo eso no bastaba para que el equipo asaltase la zona más alta de la clasificación. Y eso se ha producido en el momento en el que el equipo ha comenzado a carburar fuera de casa.

Los rojillos suman tres victorias en sus últimos cuatro encuentros ofreciendo diferentes versiones, pero todas buenas y redondeado con un encuentro fantástico el pasado viernes en Gijón.

Reus, punto de inflexión La primera victoria de Osasuna fuera de casa llegó en Extremadura, en un encuentro con remontada incluida. Pero aquello no fue el punto de inflexión. Esto ocurrió en Reus. En una victoria que, por aquel entonces, tenía un gran valor ya que los catalanes no eran mal equipo antes de que los expulsasen. Ese encuentro marcó el rumbo para los rojillos ya que fue el primer encuentro lejos de Pamplona en el que Osasuna dejó su portería a cero. Pese a que después llegó el tropezón de Las Palmas, el equipo de Jagoba Arrasate ha mantenido la línea de sobriedad defensiva como fórmula para sumar también fuera de casa. Después de la goleada encajada en Las Palmas, los rojillos encadenan ya dos partidos seguidos sin recibir tantos lejos de El Sadar.

Contra el Almería, un equipo que llegaba en racha al partido contra Osasuna, los de Arrasate demostraron una sobriedad defensiva perfecta para anular el buen momento local. Por último, el encuentro del viernes en Gijón, donde Osasuna volvió a mantener la portería a cero fue diferente. Los rojillos mostraron un dominio absoluto con balón que impidió a los asturianos materialmente acercarse al área de Rubén Martínez.

Casi en el ‘play off’ fuera La remontada de Osasuna fuera de casa es tal que los rojillos se encuentran ya situados entre los siete mejores equipos fuera de casa, cuando hace no mucho se encontraban en la zona media-baja en puntos obtenidos lejos del estadio de El Sadar.

Osasuna se encuentra actualmente con 15 puntos, seis menos que el mejor visitante, que no es otro que el Albacete, actual líder de la clasificación. Los rojillos ya se encuentran en números parejos con los equipos que se encuentran en la zona de promoción y superior a los de zona media y baja. Lo más sorprendente de esto es los puntos que lleva el Zaragoza, que se encuentra intentando huir de la zona baja donde estuvo instalado hace un tiempo y actualmente ya suma 16 puntos fuera de casa. De hecho, ha logrado más lejos de La Romareda que en su feudo maño.