Pamplona - Luis Sabalza se mostró “optimista” sobre la decisión que tome la Asamblea de compromisarios el sábado que viene en la que se tiene que aprobar el endeudamiento del club. El presidente de la entidad recordó que los compromisarios tienen que tener una decisión diferente a la de los socios, ya que la decisión de los primeros tiene que ver con el aspecto económico.

“Muro Rojo ha sido elegido por un porcentaje muy amplio de los socios. Ellos son los que lo han escogido. Los socios compromisarios tienen una misión muy importante y fundamental que es controlar las finanzas de Osasuna”, afirmó Sabalza. “Estos señores (mirando a los arquitectos y constructores) tendrán que empezar desde el día cuatro a mover papeles o hierros, pero tendrán que empezar a trabajar desde el día cuatro. Pero siempre y cuando los compromisarios autoricen la financiación”, comentó.

Sabalza se mostró positivo sobre la decisión que puedan tomar los compromisarios. De hecho, hizo memoria y solo recordó como un “incidente” la no aprobación de los presupuestos. “Soy optimista, porque un noventa por ciento de los socios han querido la reforma integral. Por otro lado, salvo el incidente que hubo con los presupuestos siempre hemos superado las votaciones en la Asamblea, porque creo que esta junta directiva ha sido en todo momento clara, transparente y no se podrá dudar de nuestra eficacia y honradez para pagar la deuda”, finalizó.

El club se ha comprometido a habilitar esta semanas espacios para que los socios compromisarios que lo deseen puedan acudir al estadio de El Sadar para solucionar sus dudas sobre la financiación de ambas reformas. Hay que recordar que hacen falta dos tercios de votos favorables de los compromisarios presentes y delegados para que salga adelante la financiación de la reforma.

El aval Osasuna aún no tiene el aval del Parlamento de Navarra, aunque tiene el compromiso del Gobierno de llevarlo esta misma semana después del acuerdo alcanzado la semana pasada en el que el club rojillo accedió a poner el dinero de la televisión como garantía del aval. Hay que recordar, además, que después de que el Parlamento apruebe el aval, algo que parece evidente por lo hecho público por los diferentes grupos políticos, esta decisión deberá de ser ratificada por el Consejo de Ministros, que seguramente se encuentre en funciones.

2/3

de los compromisarios

Para que salga adelante la financiación, ésta debe de ser aprobada por dos tercios de los compromisarios presentes y delegados. Los votos en blanco cuentan como negativos en este caso. Esto complica un poco la votación, aunque desde la directiva ayer se mostraban muy optimistas en conseguir la aprobación de la asamblea.