Sabalza: "Se ha logrado aquello que los socios quieren, no tanto la junta directiva"

08.02.2020 | 22:21
Luis Sabalza, durante su intervención en la Asamblea de socios compromisarios de Osasuna de este sábado en la que se ha aprobado la reforma integral de El Sadar.

PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha mostrado "contento y feliz" por la aprobación del endeudamiento para financiar las obras de reforma integral de El Sadar, ya que "se ha logrado aquello que los socios quieren, no tanto la junta directiva".

En declaraciones a los periodistas al término de la asamblea, Sabalza ha señalado que los socios compromisarios "han visto que la financiación era posible e interesante".

Además, ha valorado que ha sido una de las asambleas con mayor número de socios compromisarios, algo que "implica que, indudablemente, tanto a través de los medios y las redes sociales se había dado una gran importancia a esta asamblea".

Ha considerado que se ha hecho "un buen trabajo" en el proceso de información sobre la propuesta de financiación y que, en las críticas recibidas en la asamblea por parte de algunos socios, no ha visto "excesivas razones para decir que no se podía endeudar el club".

Sabalza ha insistido en que su junta directiva "cree en la viabilidad de este proyecto" y que "el sentir de los socios es que tenemos que luchar y no ser un equipo pequeño, tenemos que intentar ser un equipo grande".

"Hemos sido lo suficientemente valientes para decir que queremos quitarnos la deuda y pagar", ha remarcado.

Con esta votación, la Asamblea refrenda que el club solicite un préstamo de 23 millones de euros que unifique la deuda actual (unos 7 millones) y los 16 millones necesarios para la reforma integral, resultando un pago anual cercano a los 1,5 millones de euros.

Ahora, tras alcanzar Osasuna y Gobierno de Navarra un acuerdo sobre las condiciones de la proposición de ley para la concesión, por parte del Ejecutivo foral, del aval por importe de 23 millones de euros, quedaría pendiente que el Parlamento foral debata y apruebe en un pleno la misma.

Este pasado jueves los grupos parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu registraron la citada proposición de ley en el Parlamento de Navarra y, como han avanzado el propio club y los partidos políticos, contaría con el voto favorable también de UPN, PSN y PP.