pamplona - La plantilla de Osasuna regresa hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso y dispuesta a afrontar una semana peculiar de preparación, ya que el próximo partido de Liga no será hasta el lunes (21.00) y será el que cierre la 29ª.

Jugadores y técnicos tienen muchas sesiones por delante para limar los detalles del encuentro ante el Málaga, en el que hay poco que perder y mucho que ganar.

Arrasate tiene muchos días por delante para comprobar cómo se encuentran los jugadores con problemas físicos. Carlos Clerc y Rober Ibáñez, en principio, hoy comenzarán a ejercitarse siquiera de forma parcial y a ir definiendo cuál es su trayecto durante la semana para llegar al lunes en condiciones de jugar.

Tampoco está descartado para la cita en Málaga Kike Barja, que sufrió una lesión muscular contra el Zaragoza y que, ausente frente al Nàstic, ya va cumpliendo días de restablecimiento. Arrasate está sabiendo administrar los esfuerzos de sus jugadores, queda todavía mucha competición por delante y los últimos problemas físicos que se han colado en la dinámica del equipo por lo menos requieren prudencia -Brandon jugó con la mano izquierda vendada frente al Nàstic después de haber sufrido un pisotón ante el Zaragoza-.

A la espera de la recuperación de los lesionados, con quien se cuenta de forma segura para el lunes es con Juan Villar. El delantero de referencia del equipo cumplió un partido de sanción en la última cita en casa y no cabe duda que estará en el once inicial en La Rosaleda en un encuentro estimulante y exigente, en el que habrá que poner mucho en el césped para lograr un buen resultado.

Osasuna se va a entrenar hasta el domingo desde las 10.30 horas en Tajonar y la última sesión, la del domingo, será a puerta cerrada. Arrasate ofrecerá la convocatoria tras esa sesión y el equipo iniciará un viaje que constará de autobús a Zaragoza y de AVE hasta Málaga. La expedición navarra pernoctará dos noches en la ciudad andaluza y regresará a Pamplona en la mañana del martes 12 de marzo. - D.N.

Vuelve Juan Villar. El delantero está a disposición del entrenador una vez cumplido su partido de sanción ante el Nàstic.

Los lesionados. Arrasate deberá esperar a la evolución de varios jugadores con problemas para determinar sus opciones de estar disponibles en Málaga. Estos son los casos de Kike Barja, Rober Ibáñez y Carlos Clerc.