Osasuna hace historia en El Sadar y se refuerza en la lucha por el ascenso

Dos goles de Rubén García ante el Deportivo de la coruña destacan a los navarros como líderes de Segunda y hacen estéril el temprano gol del exrojillo Quique González (2-1)

09.02.2020 | 04:42
Partido Osasuna - Deportivo

PAMPLONA. Osasuna sigue reforzando su sobresaliente temporada en El Sadar con remontada y victoria por 2 goles a 1 ante el Deportivo de La Coruña, con doblete de Rubén García. Los rojillos se benefician además de las derrotas de Granada y Málaga y ponen tierra de por medio. 7 puntos de ventaja además respecto al Albacete, tercero en la tabla y que juega el domingo ante el Elche. Quedan 24 puntos en juego, 3 de ellos ya seguros ante el Reus. Osasuna, con sus 13 victorias consecutivas en El Sadar, rompe un récord que databa de los años 50.

Un peligroso disparo de Christian Santos a escasos segundos de comenzar el choque avisó a los 'rojillos' de las intenciones de los gallegos que, cumplido el primer minuto de partido, ya habían forzado un córner a su favor.

Los pupilos de Jagoba Arrasate reaccionaron a la intensidad del juego propuesto por los de José Luis Martí, que se estrenó como técnico del cuadro gallego, y así pronto el duelo creció en ritmo y en oportunidades para ambos conjuntos.

No obstante, los visitantes, a diferencia de los locales, cercaban más el área rival y así en el minuto 6 lo intentó Expósito en un disparo centrado desde fuera del área que atajó, sin problemas, el guardameta Rubén Martínez.

La ambición del Deportivo en el ataque encontró su recompensa minutos después en el tanto de Quique González, exjugador de Osasuna la pasada campaña, al escaparse de la zaga 'rojilla' tras un certero pase de Álex Bergantiños.

Apenas cinco minutos les duró la ventaja en el marcador a los gallegos ya que el tanto del empate llegó tras un gran pase de Carlos Clerc a Rubén García, que resolvió con un disparo ante el que poco pudo hacer Dani Giménez.

A partir de ahí, el choque entró en una fase más tranquila, propicia para labores del mediocampo, y locales y gallegos pugnaron por mimar más el balón para hacerse con el dominio del juego.

El Deportivo volvió a mostrarse más incisivo en las labores ofensivas y provocó que Osasuna retrocediese metros y cometiera errores defensivos. Sin embargo, fue una vez más Rubén García quien marcó la diferencia para los suyos con un magistral gol de falta que, tras unos instantes de incertidumbre, subió al marcador.

El guión del comienzo de la primera parte se repitió en la segunda. El Deportivo de La Coruña volvió a comandar el ataque ante un Osasuna que, con cierto nerviosismo en su línea defensiva, logró controlar las llegadas del rival.

Martí movió su banquillo y dio entrada a Borja Valle en busca del gol de la remontada y también Arrasate hizo lo propio de forma que saltó al terreno de juego Brandon para activar a los suyos, más contenidos que su rival en el campo.

A falta de un cuarto de hora para el final, Osasuna se acercó con más peligro a la portería defendida por Dani Giménez, aunque ningún conjunto consiguió anotar.

-Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Roberto Torres; Rober Ibáñez (Lillo, m. 87), Rubén García, Kike Barja (Perea, m. 65); Juan Villar (Brandon, m. 65).

1 - Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Caballo, Marí, Domingos Duarte, Eneko Bóveda; Álex Bergantiños (Nahuel, m. 70); Expósito (Didier Moreno, m. 81), Pedro Sánchez, Pedro Mosquera; Christian Santos (Borja Valle, m. 60) y Quique González.

Goles: 0-1, m. 9: Quique González. 1-1, m. 14. Rubén García. 2-1, m. 31. Rubén García.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén García, Rubén Martínez y Rober Ibáñez y a los visitantes Pablo Marí, Christian Santos y Duarte.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga1/2/3 disputada en El Sadar ante 16.383 espectadores.