Síguenos en redes sociales:

“Tenemos que hacer méritos para ganar”

oier sanjurjo | el capitán de osasuna asegura que el “equipo está motivado” antes de medirse al cádiz

“Tenemos que hacer méritos para ganar”

pamplona - El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, es cauteloso ante la posibilidad de conseguir el ascenso este fin de semana en Cádiz, un objetivo para el que el conjunto rojillo tiene que hacer méritos suficientes si quiere consumarlo en el Ramón de Carranza.

El estellés, preguntado por la situación del equipo, destacó que los rojillos se encuentran en “un momento de la temporada que invita al optimismo. Estamos motivados, con ganas, ilusión y tensión también. Llevamos toda la competición luchando por un objetivo, y vemos que la temporada se va acabando, que quedan menos jornadas y puede estar cerca. Con tensión, pero sobre todo con ambición”.

Osasuna se medirá a un Cádiz que está peleando por terminar la fase regular en puestos de play off, y que en la pasada jornada “sacó un punto valioso en Riazor, por lo que no va a ser para nada fácil. Además el Carranza se hace fuerte y no es fácil arañar puntos en ese campo. Nosotros vamos a ir a Cádiz a hacer méritos para conseguir el triunfo y conseguir el objetivo, que es el ascenso. No es nada diferente a lo que hemos hecho hasta la fecha y el camino que hemos recorrido hasta ahora”, resaltó el mediocentro.

El cuadro rojillo se presenta esta jornada liguera después de haber descansado la anterior debido a la retirada del Reus de la competición al término de la primera vuelta. Preguntado si ha podido influir el parón en la dinámica del equipo, Oier apuntó que, personalmente, él ha “vuelto con muchas ganas de fútbol. El parón ha sido algo atípico, no es habitual porque estamos acostumbrados a tener un partido cada fin de semana. Tenemos hambre de balón, de entrenar, de fútbol y esta semana se ha notado. Creo que hemos hecho cuatro sesiones principales intensas y con mucho ritmo, como durante toda la temporada. Y esa es la clave del éxito”.

mejorar fuera de casa A estas alturas de temporada, parte del vestuario rojillo ha reconocido que lo importante es puntuar hasta lograr el objetivo, pero Oier ayer matizó que el equipo tiene cierto margen de mejora, no en cuanto a resultados, sino en cuanto a la imagen ofrecida por los rojillos.

Aún así, el papel del capitán dentro del vestuario en una semana como la actual no es otro que el de tratar de “seguir insistiendo en hacer las cosas que hemos venido haciendo durante toda la temporada, en seguir repitiendo todas las cosas buenas que hemos hecho, en seguir haciendo muchas cosas pequeñas bien para que luego en el partido estemos más cerca de conseguir el objetivo. Y creo que en esta semana el equipo ha demostrado en cada una de las sesiones que siente cerca el objetivo y que quiere conseguirlo por méritos propios ganándonoslo en el campo”, señaló.

A sus 32 años el estellés está a las puertas de conseguir su tercer ascenso con la entidad navarra en una temporada de ensueño, pero, hasta que no termine de concretarse prefiere no hablar de ello. Aun así, Oier confesó que sería “un premio al esfuerzo y al trabajo”.

El capitán, que salvo sorpresa acompañará a Mérida en el doble pivote, espera encontrarse un partido “muy competido para el que habrá que trabajar bien las bandas, donde tienen verdaderos puñales. Esa será una de las claves. Va a ser un partido muy disputado en el tema físico, con muchas caídas en segundas jugadas y en rechaces. Además el campo va a apretar y por ello en las jugadas clave tenemos que salir vencedores más veces que ellos porque será un punto de partida para conseguir algo”.

De todas formas, Oier no quiso sacar conclusiones sobre la temporada rojilla fuera de casa, porque expuso que “cada partido requiere de un trabajo, una forma de juego diferente, sin desviarnos de nuestro estilo, pero el rival te plantea diferentes retos y tenemos que superarlos. Fuera de casa no perdemos desde Tenerife, no es una mala dinámica en cuanto a resultados, pero tenemos que mejorar la imagen respecto al juego que quizás ha sido algo más pobre sobre todo en el partido del Alcorcón o en Elche en la primera parte. Tenemos ese handicap y queremos mejorarlo también”.

Por último, refiriéndose a si puede afectar tener más oportunidades de lograr el ascenso, al margen del partido de Cádiz, Oier Sanjurjo remató la rueda de prensa al admitir que el equipo es consciente “de la situación, pero tenemos que focalizar todo en el partido de Cádiz. Trabajar para competir ese partido. Y nada más. Entonces, si haces méritos y si lo trabajas como lo hemos hecho hasta ahora, el objetivo llegará”.