PAMPLONA. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha presentado este jueves al lateral izquierdo de origen ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien confía en reforzar la defensa rojilla.

Durante una rueda de prensa en Tajonar, Estupiñán ha contado que ha sido muy bien atendido desde el momento en el que ha llegado a Pamplona, tanto por sus compañeros como por el resto del entorno de Osasuna y, además, se ha mostrado contento por que las pruebas médicas que le han realizado han salido bien.

Como jugador, el ecuatoriano se ha definido como "rápido" y "contundente defensivamente", aspectos con los que cree poder aportar al conjunto rojillo esta temporada, en la que el lateral espera poder crecer como futbolista y demostrar su valía.

Por otro lado, el jugador ha dejado claro que Osasuna fue desde el primer momento su primera opción para esta temporada y ha aprovechado la ocasión para alabar la dedicación de la afición rojilla.

Por su parte, Braulio Vazquez ha indicado que el mercado va tal y como esperaban y están cumpliendo sus objetivos, pero ha reconocido que la lesión de Kike Barja les ha hecho plantearse la necesidad de reforzarse con dos jugadores de banda de cuya identidad no ha dado pistas.

El ecuatoriano Estupiñán llega cedido por dos temporadas por el Watford inglés. "Es un futbolista que queríamos, teníamos claro el perfil y creo que se va a asentar con nosotros. Tiene experiencia y lleva tiempo en España y la adaptación es fácil. Creo que todavía no ha tocado techo, como casi todos los jugadores que estamos firmando, y creo que va a crecer con nosotros. Es una petición expresa de Jagoba y está con nosotros", ha señalado Braulio Vázquez.

"Agradecerles por venir. De momento muy bien. He llegado al hotel y me han atendido personas muy majas, me he hecho las pruebas médicas y todo ha salido muy bien. Los compañeros me han acogido muy bien y eso me da confianza para empezar con pie derecho", ha iniciado Pervis Estupiñán en sus primeras palabras ante los medios de comunicación. Fuera, en los alrededores del campo de hierba de Tajonar, le esperaban varias decenas de aficionados, muchos de ellos ecuatorianos, para darle la bienvenida a Navarra.

"Tengo rapidez y soy fuerte en la marca. Creo que es lo que me caracteriza y lo que tengo que demostrar aquí. Quiero crecer como futbolista, crecer mucho más. Es una temporada en la que tengo que demostrar y hacerlo muy bien. Agradezco al club por confiar en mí y espero hacerlo de la mejor manera", ha explicado.

"Si hubiese tenido dudas no hubiera firmado.Es un buen club, me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí. Vengo a aportar mi grano de arena, poder aportar lo que yo tengo y junto a todos los compañeros procurar hacerlo todo bien", ha comentado. "Jugué aquí y es una afición que apoya mucho al equipo, que me gusta. Es un campo muy bueno, de Champions creo que puedo decir. Y eso es lo que motiva a un jugador para hacerlo bien", ha asegurado antes de enfundarse la nueva camiseta de Osasuna para la próxima temporada y pisar por primera vez el césped de Tajonar para la sesión de fotos.