Pamplona - Hernán Pérez depende del Espanyol para cerrar su acuerdo con Osasuna. El atacante paraguayo tiene que desvincularse con el club catalán antes de cerrar su incorporación a los rojillos. Las negociaciones para romper su contrato parece que culminarán pronto y se convertirá en el quinto fichaje (tercera incorporación) para el equipo de Jagoba Arrasate. El futbolista no se ha ejercitado este lunes con sus compañeros.

Braulio Vázquez busca perfiles muy concretos en este mercado veraniego ya que Jagoba Arrasate da mucha importancia tanto a lo deportivo como a lo humano. Por ello, el director deportivo ha recurrido a un jugador que ya conoce como es Hernán Pérez (25 de febrero de 1989, Fernando de la Mora, Paraguay) para subsanar la baja de Kike Barja. El paraguayo y actual director deportivo coincidieron en 2015, cuando el Villareal le cedió al Valladolid, donde anotó cuatro goles en 16 partidos en apenas media temporada.

Osasuna no puede llegar a la ficha que cobraba el paraguayo en el Espanyol ni mucho menos. Pero la confianza que tiene el jugador en Braulio y el conocimiento de que Arrasate sacará jugo a su estilo le han hecho decantarse por la oferta de Osasuna.

Estuvo presente en la Copa América 2011 de Argentina, en la que Paraguay alcanzó la final, en la que disputó el segundo tiempo, y también en la actual, donde disputó dos encuentros y cayó en cuartos de final.

El extremo, que puede ocupar ambas bandas, ha bajado su rendimiento las últimas temporadas en parte por culpa de las lesiones. En la entidad rojilla ya saben sacar rendimiento a este tipo de jugadores en los últimos años, como por ejemplo Rober Ibáñez o el propio Juan Villar.

Ahora la posibilidad de que se cierre el fichaje está en manos del Espanyol y de los representantes del jugador. Ambas partes siguen avanzando en la negociación para romper el contrato que les unía hasta el año 2021, pero todavía no hay acuerdo. Aún y todo, fuentes cercanas a la negociación confirmaron que esperan que esta misma semana se pueda cerrar todo, ya que el acuerdo entre ambas partes está bastante cercano.

Con la llegada de Pérez, Osasuna renunciará salvo que aparezca una sorpresa en el mercado, a fichar a otro delantero centro.

Los rojillos siguen rastreando el mercado para incorporar como mínimo un central más y otro jugador que pueda ayudar al centro del campo.