PAMPLONA. Osasuna ha preparado este martes en las instalaciones de Tajonar el partido que disputará mañana contra el Amorebieta, y para ello ha realizado ejercicios de técnica, rondo, posesión y transiciones.

Los rojillos han adelantado la sesión a las 09:30 horas debido a la ola de calor que estos días afecta a Navarra.

En una sesión que el club califica de "exigente", Jagoba Arrasate ha podido contar con todos los jugadores disponibles, mientras que Iñigo Pérez continúa con su proceso de recuperación, al igual que Juan Pérez, que ya prácticamente entrena con normalidad superados sus problemas en el tobillo, y Unai García ha mantenido un entrenamiento individual para ir recuperando su rodilla lesionada.

Osasuna disputa mañana en la instalaciones de Urritxe un partido contra la Sociedad Deportiva de Amorebieta, que juega en ellas como local, el primero que el club considera de pretemporada tras la prueba del pasado sábado con el Promesas en la que los de Jagoba Arrasate se impusieron 3-0.

El encuentro ante los vizcaínos, que será retransmitido por ETB, está previsto para las 18:00 horas y será el primer amistoso de la pretemporada, con un total de seis programados.

Así, tras medirse con el equipo vasco, Osasuna despedirá la semana ante el Numancia en la localidad soriana de Ólvega el sábado 27 a las 19:00 horas.

Ya para el primer fin de semana de agosto los navarros se desplazarán a Holanda donde jugarán frente al NEC Nimega y al De Graaschap los días 3 y 4, respectivamente.

Los dos últimos choques amistosos de pretemporada serán ante dos rivales de LaLiga Santander, con el Eibar en Tafalla el 8 de agosto a partir de las 19:30 horas, y con la Real Sociedad en el Stadium Gal de Irún el día 9 a la misma hora.