ólvega - Osasuna cayó derrotado (3-1) en el amistoso que jugó ayer contra el Numancia. Los rojillos ofrecieron buena imagen pero se vieron condicionados por errores en las dos áreas y la lesión de Mérida en la segunda mitad.

Jagoba Arrasate presentó un once en el que de nuevo destacó la presencia de Luis Perea en el central. El madrileño volvió a dejar buenas sensaciones en el eje de la zaga y se va confirmando partido tras partido como una solución de cada vez más garantías para el puesto de central.

Osasuna salió concentrado y superando al Numancia desde el comienzo. Antes del primer cuarto de hora, David García ya tuvo la primera ocasión a la salida de un córner. Poco después, Otegui -que jugaba contra el equipo de su exentrenador, Luis Carrión y de su excompañero Dani Barrio, con los que coincidió en el Melilla- lanzó una rápida transición en la que Torres y Ávila demostraron que se pueden entender muy bien esta temporada. En el rechace de la jugada, Javi Martínez estuvo a punto de llevarse un gol disparando desde su casa.

Osasuna siguió controlando el juego, sin mucho agobio en la parcela defensiva y con cierta fluidez con balón. Moncayola dispuso de otra buena ocasión cuando enganchó un potente disparo que repelió el guardameta del Numancia con algún que otro apuro.

A Osasuna le faltaba el gol, y a la media hora lo logró gracias a un remate cruzado de Cardona tras un pase en profundidad de Torres, pero el linier señaló fuera de juego pese a las protestas del ariete rojillo.

Poco a poco se fue apagando la gasolina de Osasuna y el Numancia gozó de un buen disparo de Oyarzun que obligó a Rubén a lucirse.

Justo antes de pasar por los vestuarios, Escassi transformó una falta lejana en un auténtico golazo que permitió a los sorianos irse con ventaja al descanso.

Arrasate cambió a todos los jugadores de campo en el descanso, haciendo debutar a Brasanac con la zamarra rojilla. El equipo salió más a merced del Numancia en el segunda mitad y Guillermo no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para poner el 2-0. Justo antes Juan Villar pudo haber empatado pero conectó desde la frontal del área pequeña. El onubense no perdonó pocos minutos después con un balón muerto dentro del área.

El andaluz, al que de momento Jagoba ha devuelto a la banda, demostró que sigue teniendo el olfato intacto. Por su parte, Brasanac mostró velocidad al corte e ideas con balón, en un más que decente debut como jugador osasunista.

Lo peor del encuentro fue que Mérida se tuvo que retirar a mediados de la segunda mitad con un golpe costal. El encuentro se enfrió, además Osasuna tuvo que quedarse con diez al tener todos los cambios hechos, entre el carrusel de entradas y salidas y el agua que comenzó a caer sobre Ólvega. Y cuando parecía que así acabaría la cosa, Aridane cayó en una disputa con el delantero numantino y, pese a una gran parada de Rubén en el uno contra uno, Guillermo aprovechó el rechace para sentenciar el encuentro y dejar el marcador en el definitivo 3-1.

Manu Zapata, presente. El navarro, y ganador del programa ‘Boom’, Manu Zapata, presenció el encuentro.

Ovación para Javi Martínez. El canterano de Osasuna, Javi Martínez, fue ovacionado por el público al disputarse el encuentro en su localidad natal. de Osasuna,

Numancia3

Osasuna1

NUMANCIA D. Barrio, Curro, Derik, Escassi, Higinio, Alain, Moha, Gus Ledes, Iván Calero, Marcos, Ceinos. También jugaron: Juan Carlos, Jara, Kako, Noguera, C. Gutiérrez, Guillermo, Ander, David Sanz, Silva y Cámara.

OSASUNA Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Perea, Estupiñán, Moncayola, Otegui, Roberto Torres, Javi Martínez, Chimy Ávila y Marc Cardona. También jugaron: Lillo, Aridane, David García, Endika, Oier, Darko, Fran Mérida, Rubén García, Aimar Oroz y Juan Villar.

Goles 1-0, min.44: Escassi. 2-0, min.53: Guillermo. 2-1, min.60: Juan Villar. 3-1, min.85: Guillermo.

Árbitro Marco Latorre. Amonestó a Oyarzun, por parte del Numancia.

Estadio Campo Municial El Moral. La delegación de Osasuna estuvo acompañada por el presidente, Luis Sabalza, y por los directivos Ignacio Yániz, Fidel Medrano y Txuma Iso. Por parte del Numancia presenció el encuentro el director deportivo, el exjugador de Osasuna y Numancia César Palacios.