Síguenos en redes sociales:

Doble cita en Holanda

rubén garcía se cae de la convocatoria a última hora por molestias en el pubis

Doble cita en Holanda

pamplona - A 14 días para el comienzo liguero en Butarque, Osasuna continúa con su puesta a punto para llegar de la mejor manera posible a su regreso a la Primera División. Los pupilos de Arrasate cierran esta semana disputando dos encuentros amistosos en Holanda, que se suman a los ya celebrados ante el filial rojillo, el Amorebieta y el Numancia. 1.363 kilómetros separan Pamplona de Nimega, ciudad donde Osasuna disputará el primero de los tests, ante el NEC Nijmegen, que dará comienzo a partir de las 18.00 horas y que, como informó el club rojillo, se podrá seguir vía streaming por el canal oficial del club en YouTube.

Después de ejercitarse en Tajonar a primera hora de la mañana de ayer, la expedición rojilla partió del aeropuerto de Noáin en vuelo regular hacia Fráncfort al mediodía. Después, los rojillos tomaron otro vuelo hacia Amsterdam, para posteriormente trasladarse en autobús a la localidad holandesa de Wageningen, lugar en el que Osasuna ha establecido su cuartel oficial durante la breve concentración lejos de Pamplona.

Debido a las numerosas bajas con las que cuenta el club rojillo en estos momentos, el técnico Jagoba Arrasate se vio obligado a echar mano de los jugadores del filial Aimar Oroz, Jon Moncayola, Oier Calvillo, Jose Hualde y Javier Lizarraga para completar la lista final de 22 jugadores que se ha llevado a la corta concentración en Holanda. De la citación se cayó en último momento Rubén García por unas molestias en el pubis.

El Goffert Stadion, con capacidad para 12.500 espectadores, será el primer escenario que albergará esta tarde el encuentro de los rojillos, donde se medirán al mencionado NEC Nijmegen, equipo que milita en la Segunda División holandesa, conocida como Eerste Divisie. El cuadro local, que finalizó en novena posición la pasada campaña, logró clasificarse para el play off de ascenso a la Eredivise -máxima categoría-, pero sus aspiraciones se echaron por tierra en la primera ronda.

Así pues, Osasuna regresará de Holanda para preparar los dos últimos compromisos veraniegos, ante el Eibar y la Real Sociedad el 8 y 9 de agosto, respectivamente, y así poder centrarse la siguiente semana en preparar única y exclusivamente la competición liguera.

Rubén se queda en Pamplona. Rubén García no viajó ayer a Holanda a causa de unas molestias que sintió en el pubis durante el entrenamiento matinal de ayer y que se vio obligado a abandonar la sesión. Por este motivo el cuerpo técnico decidió que el jugador valenciano no formara parte de una expedición que, finalmente, estuvo formada por 22 jugadores. En cuanto al resto de lesionados, el club confirmó que todos continuaron con sus procesos de recuperación, mientras que Adrián López se encuentra realizando un plan personalizado de entrenamiento que continuará durante estos días en Pamplona.