pamplona - Escasos instantes antes de que Osasuna disputase su penúltimo amistoso, el club anunció la contratación de Facundo Roncaglia (10/02/1987; Chajarí, Argentina) como nuevo jugador rojillo de cara a la próxima temporada y tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros.

La entidad navarra se hace con los servicios del jugador previo pago de 250.000 euros que fueron a pagar a las arcas del Celta de Vigo, club que tenía los derechos del jugador, que no entraba en los planes de Fran Escribá, hasta el próximo 30 de junio de 2020. Sin embargo, esa cantidad podría verse aumentada en 500.000 euros más, en función de si se cumplen una serie de variables acordadas con el cuadro gallego.

Así las cosas, el central argentino, que también puede desempeñar las funciones del lateral, se convierte en la séptima incorporación rojilla después de Brandon -Osasuna tuvo que adquirir en propiedad al jugador debido a una de las cláusulas del contrato de cesión acordadas con el Stade Rennes-, Rubén García, Marc Cardona, Chimy Ávila, Pervis Estupiñán y Darko Brasanac.

Criado en su Argentina natal, el nuevo fichaje rojillo tuvo sus inicios futbolísticos en Ferrocarril, desde donde dio el salto a las categorías inferiores de Boca Juniors hasta alcanzar el primer equipo xeneize, con el que conquistó dos Torneos Apertura y una Copa Sudamericana.

A sus 22 años, Facundo Roncaglia tuvo su primera experiencia en la Liga, de la mano del Espanyol, donde militó una temporada a préstamo, llegando a disputar 21 encuentros con la camiseta perica. Al finalizar el curso, el jugador volvió a salir cedido, pero esta vez puso rumbo al Estudiantes, con el que volvió a alzar otro Torneo Apertura.

En 2012, Roncaglia inició su segunda andadura en Europa al desembarcar en la liga italiana. El argentino firmó con la Fiorentina, con la que se comprometió durante cuatro temporadas -a pesar de que la tercera estuvo cedido en el Genoa- antes de recalar en el Celta, en el curso 2016/2017.

Durante sus cuatro cursos como celeste, Roncaglia, que comenzó siendo titular indiscutible, ha ido perdiendo protagonismo, hasta el punto en el que en enero se vio obligado a marcharse al Valencia a préstamo. Sin embargo, durante este periplo, el central argentino llegó a disputar las semifinales de la Liga Europa con el cuadro vigués y llegó a conquistar la pasada edición de la Copa del Rey con el Valencia.

Ahora, Facundo Roncaglia continúa su carrera cumpliendo su deseo de seguir en la Liga y reforzando una de las posiciones que más carentes de efectivos se encontraba, pues Arrasate disponía, hasta ayer, de David García y Aridane como únicos centrales.

llorente abre la puerta a navas

Actualidad. Ayer por la tarde se cerró el mercado en Inglaterra y, con él, las posibilidades de que Diego Llorente, central de la Real Sociedad, acabase jugando allí. De esta forma, el central madrileño abre la puerta de salida a Raúl Navas, al que acerca más si cabe a Osasuna. Ya es conocido por todos el interés rojillo en hacerse con el jugador, petición expresa de Arrasate, y las diferencias económicas entre ambos clubes. Además, el sevillano no entró en la lista de convocados que facilitó el técnico realista, Imanol Alguacil. Tampoco está Elustondo, lesionado, por lo que todo hace indicar que las posturas están próximas a cerrarse.