PAMPLONA. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha señalado este lunes que el club tratará de incorporar en las próximas fechas a dos jugadores para reforzar su plantilla en su regreso a Primera División.

Vázquez, a preguntas de los periodistas, ha indicado al respecto que el técnico 'rojillo', Jagoba Arrasate, tenía claro "el número y las posiciones" y así lo trasladó a la dirección deportiva.

Así, cuestionado por si algunos de ellos es el futbolista Raúl Navas -un central al que, en las últimas fechas, se le había relacionado con Osasuna-, ha indicado que prefiere "no hablar de nombres".

Y ha aseverado que Osasuna tiene unos "topes económicos" y que "tiene que coincidir todo".

Así, en el caso de Raúl Navas, ha explicado que Osasuna ha hecho "una oferta justa y razonable, tanto al club como al jugador" y, ha añadido: "Si puede ser, bien y, si no, iremos a por otro".

Por otro lado, sobre la situación del delantero Xisco, cuyo contrato con Osasuna finalizó en junio, ha confirmado que el club navarro no cuenta con el atacante para la próxima campaña.

"Le deseo la mayor de las suertes y le agradezco todo infinitamente", ha remarcado para explicar que el club navarro, desde que finalizó la anterior campaña, ha ido "de cara en todo" con él respecto a cómo se encontraba la situación.

Así, ha querido agradecerle "muchísimo" todo lo que el jugador ha aportado a Osasuna: "Era increíble el poder de atracción que tenía con los compañeros, quiero darle las gracias infinitas".

Ha indicado que, "en principio" no se producirán salidas de jugadores de la plantilla 'rojilla' y que, en cualquier caso, el club navarro apuesta por "esperar".

También, sobre el interés del Numancia por incorporar a Antonio Otegui en esta próxima campaña, ha explicado que el técnico 'rojillo', Jagoba Arrasate, será quien tome la decisión sobre el futuro del jugador.