Pamplona - Osasuna sigue inmerso en medio del mercado de fichajes. Mientras trata de cerrar un central y un extremo más, tiene que tomar una decisión sobre un jugador de su plantilla: Antonio Otegui. El Numancia lo quiere cedido, pero sus opciones de seguir en la primera plantilla han aumentado durante la pretemporada.

El gran año de Antonio Otegui en Melilla le permitió renovar con Osasuna y hacer la pretemporada con el primer equipo. La idea, tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico era ver cómo rendía al lado de jugadores de Primera división. El centrocampista volvió a Pamplona cambiado. Más formado físicamente y con más confianza tras haber sido la gran revelación de un grupo tan potente de la Segunda B como lo es el andaluz, Otegui ha vuelto a Pamplona con destellos claros de una calidad que ya evidenciaba cuando aún era un juvenil, pero mucho más consistente en su juego de cuando se fue.

Por eso, Arrasate le ha dado bastantes oportunidades en los amistosos. Es el jugador que más encuentros ha salido de titular en los amistosos de pretemporada.

Ahora, le toca a Arrasate, con Braulio, tomar una decisión sobre el futuro del jugador. En el club ya saben que el canterano quiere quedarse, pero tampoco ve con malos ojos volver a salir cedido, en este caso a un Segunda. Los rojillos no demorarán mucho la decisión.

¿QUé opciones tiene Osasuna? El futuro de Otegui pasa por dos ciudades. O Pamplona o Soria. Varios equipos de Segunda se han interesado por el centrocampista durante el verano, pero sin duda el más interesado ha sido el Numancia. El equipo soriano ha contratado a Luis Carrión como técnico, exentrenador del navarro en el Melilla. El técnico quiere al canterano rojillo a su lado otro año más y, sin duda, su presencia será determinante para decidir destino en caso de que Osasuna decida ceder a Otegui. Además, las buenas relaciones entre ambos club (presencia de Palacios o la cesión de David Rodríguez la temporada pasada así lo atestiguan) harían bastante fácil la operación.

Pero eso en el caso de que Osasuna decida ceder a Otegui, algo que aún no está claro. Se espera que Arrasate y Braulio tengan una conversación con el jugador en no muchos días. Lo cierto es que con el paso de los entrenamientos y partidos amistosos el nivel ofrecido por Otegui ha sido bueno. Ha estado en el terreno de juego en cinco encuentros, acumulando un total de 325 minutos. En algunos partidos ha sido de los más destacados, llamando mucho la atención de los espectadores.

Esto hace que la cesión sea una opción nada clara. Además, hay que tener en cuenta que Osasuna solamente cuenta ahora mismo con un mediocentro creativo disponible: Fran Mérida. Iñigo Pérez, que comenzó entrenándose con el equipo parcialmente, ha vuelto a tratarse lejos del grupo y es complicado saber cuándo va a volver a disputar un encuentro, pero en el club se empieza a temer que esté de baja otro par de meses mínimo. Por ello, la salida de Otegui dejaría coja esa posición en caso de que Mérida falte un partido. Arrasate tiene alternativas como un doble pivote más defensivo con Oier y Brasanac o retrasar la posición de Rubén García. Pero ninguno está tan habituado a ese puesto como Otegui. Además, hay que tener en cuenta que si el jugador finalmente no cuenta con minutos para seguir con su progresión.

Por eso, hay que esperar, pero no mucho. Osasuna tiene que tomar una decisión sobre el de Mendavia y tiene dos opciones: o sigue en Osasuna o sale cedido al Numancia.