¡¡¡¡¡FINALLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!! FENOMENAL TRIUNFO DE OSASUNA EN BUTARQUE (0-1) EN SU REGRESO A PRIMERA. Un zapatazo del Chimy Ávila desde la frontal del área da tres puntos gloriosos a Osasuna en su visita a Leganés. Las paradas de Rubén y la intervención del VAR en varias ocasiones favorables a los rojillos redondearon un triunfo para la ilusión.

95' (0-1) El Lega cuelga balones en busca del empate

93' (0-1) Último cambio en Osasuna, que araña minutos al crono. Se marcha Brasanac y entra Lillo.

92' (0-1) El árbitro consulta el VAR y expulsa con tarjeta roja a Oscar Rodríguez por una entrada sobre Luis Perea.

90' (0-1) Se añaden cinco minutos.

87' (0-1) ¡Ufff! Rubén evita el gol del Leganés. ¡Paradón! Momentos de agonía para los rojillos. Habrá unos cuantos minutos de tiempo añadido por los tres goles anulados a los locales y las visitas al VAR. De nuevo Rubén evita el tanto 'pepinero', ahora a remate de Siovas.

85' (0-1) El Leganés aprieta en busca del empate. Osasuna a la defensiva encerrado atrás.

84' (0-1) Pide penalti el Lega por mano de Moncayola dentro del área. El VAR entra en acción pero el juego sigue. El canterano tenía el brazo pegado al cuerpo.

81' (0-1) Se prepara un nuevo cambio en Osasuna. Se marcha el goleador Chimy Ávila y entra en su lugar Luis Perea.

79' (0-1) Otro gol anulado a En-Nesyri por claro fuera de juego.

77' (0-1) El Leganes hace sus dos últimos cambios. Se retiran Rosales y Bustinza y entran Arnaiz y Marc Navarro.

75' (0-1) ¡¡¡¡GOOOL, GOL, GOL, GOOOOOOOL DE OSASUNNNAAAAAA!!!!!! GOLAAAAZZOOO DEL CHIMYYY!!! Marca el argentino con un fantástico disparo desde la frontal del área. Una pérdida de balón de Estupiñán le llega a Roberto Torres, que asiste a Chimy Ávila para que fusile la portería de Cuéllar. ¡Grande Comandante!

72' (0-0) Quinta amarilla del encuentro, esta vez para Recio, recién ingresado en el terreno de juego.

70' (0-0) ¡Lo intenta Roberto Torres! Disparo de falta desde lejos que se marcha por encima del travesaño.

67' (0-0) Primer cambio en Osasuna. Se va Rober Ibáñez y entra Marc Cardona. y primer cambio en el Leganés, se retira el navarro Eraso y entra Recio.

65' (0-0) Tarjeta amarilla para Moncayola por una falta sobre Óscar muy cerca del área. Varios serios avisos a Osasuna en los últimos minutos con un rival crecido.

58' (0-0) ¡GOL DEL LEGANÉS PERO EL VAR LO ANULA! Centro de Rosales a En-Nesiry, que cabecea y Rubén se luce, pero el rechace lo aprovecha Braithwaite. Había mano de Rosales. Las imágenes no dan lugar a la discusión: mano clara.

56' (0-0) Al palo ahora En-Nesyri, que está siendo un quebradero de cabeza para la defensa visitante en estos minutos.

54' (0-0) Gol anulado a En-Nesyri por fuera de juego claro, que se plantó ante Rubén y le batió. La decisión del ábitro fue confirmada por el VAR.

52' (0-0) La ocasión más clara del partido, a favor del Leganés. En-Nesyri remata en el área pequeña tras una buena triangulación de los 'pepineros', pero su disparo se estrelló en Aridane. Jugada de Rosales por banda derecha.

50' (0-0) Disparo de Óscar desde la diagonal del área que se va muy alto.

47' (0-0) Falta que cuelga Roberto Torres al área pero despeja el Lega. Osasuna intenta dominar ahora el juego y no perder la pelota.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO SIN CAMBIOS EN NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS.

DESCANSO EN LEGANÉS, SIN GOLES EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS. Juego gris con demasiadas interrupciones y poca claridad de ideas en ambos conjuntos. Chimy y Roberto Torres tuvieron las mejores ocasiones del partido y el Leganés dominó en el apartado de la posesión de balón.

44' (0-0) Al borde del descanso, fuera de juego de En-Nesyri. El Lega intenta forzar con su presión adelantada el error de los navarros.

38' (0-0) Siovas regresa al terreno de juego y es ahora Estupiñán quien se duele tras una entrada de Rosales, pero sin consecuencias. Partido trabado y muy táctico el que estamos presenciando en Butarque, sin ocasiones claras y más propenso a resolverse por un error que por una jugada brillante, tal como están las cosas.

34' (0-0) El Chimy golpea sin querer con la bota en la cara a Siovas, que se duele sobre el césped con sangre en el rostro. Amarilla para el delantero rojillo. El griego, atendido en la banda.

31' (0-0) Centro de Brasanac desde la derecha que atrapa bien Cuéllar. Osasuna llega con más peligro al área contraria que su rival, que domina en la posesión de balón.

27' (0-0) El juego se reanuda y el Chimy Ávila protagoniza el primer disparo a puerta de los rojos, que detiene Cuéllar. Ganó Rober Ibáñez la espalda a la zaga local y puso un buen pase al argentino, que disparó a la primera.

24' (0-0) El Leganés pide penalti por mano de Estupiñán dentro del área. Hay VAR pero el árbitro ordena que siga el juego. El lateral estaba retirando la mano para que no le diera el esférico.

21' (0-0) Osasuna tiene problemas para salir con el balón controlado. No hay un claro dominador del partido pero la presión adelantada de los madrileños complica a los de Arrasate.

17' (0-0) Tarjeta amarilla para Roberto Torres por una entrada a En-Nesyri. El marroquí probó suerte desde fuera del área en la acción anterior y el balón se marchó desviado.

14' (0-0) ¡Fuera el disparo de Torres! El mediocentro rojillo bota una falta que acaba rozando el palo derecho de la portería que defiende Cuéllar. Primera gran ocasión.

12' (0-0) Contraataque Osasuna que termina con un centro de Estupiñán que neutraliza el Lega. Buenas impresiones las que está dejando en la banda el ecuatoriano.

11' (0-0) Buena contra de Rober Ibáñez que termina con un despeje de Siovas a saque de banda.

8' (0-0). Osasuna se muestra impreciso en el pase y pierde muchos balones en los primeros lances del partido. El Leganés está mejor asentado y encierra en su campo a los navarros.

6' (0-0). Nuevo saque de esquina a favor del Leganés que despeja Osasuna. Aridane saca de cabeza una falta cerrada de Óscar.

3' (0-0). Intensidad en los primeros compases y primer córner a favor del equipo local sin consecuencias.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN LEGANÉS!

-Jugadores al túnel de vestuarios. Todo preparado para que comience el encuentro entre Leganés y Osasuna.

-La afición rojilla se hace notar en las gradas:

-Calentamiento de los rojillos en Butarque:

-Estas son las alineaciones ya confirmadas para el partido de esta tarde, con sorpresa en el once de Arrasate, que confía en el canterano Moncayola. El centrocampista del Promesas ha sido una de las sensaciones de la pretemporada y ha recibido el premio grande:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán, Oier, Brasanac; Roberto Torres, Moncayola, Rober Ibáñez, Ávila

LEGANÉS: Cuéllar, Tarín, Siovas, Bustinza, Rosales, Eraso, Rubén Pérez, Jonathan Silva, Braithwaite, En Nesyri, Óscar

Pamplona - Primer envite de Osasuna en Primera división. Primer reto de los rojillos en un año mayúsculo en el que necesitan dar lo mejor de sí mismos para lograr el objetivo de la salvación, un logro que estaría a la altura del histórico ascenso de la gran temporada pasada.

Sin muchos de los refuerzos de este mercado de verano afronta Jagoba Arrasate el primer partido de Osasuna en esta temporada. No están ya que no tienen aún suficiente ritmo de competición o, como el caso de Navas, porque acaba de llegar. Así pues, Arrasate tirará del núcleo que ascendió la temporada pasada, eso sí, sin Rubén García, que ya está recuperado de sus problemas de pubis, pero sin ritmo tras varias semanas parado.