Leganés - Unai Bustinza, jugador del Leganés, se refirió el sábado a las diversas acciones en las que fue necesario el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) durante el encuentro que su equipo perdió ante Osasuna en Butarque (0-1). “Nos ha generado mucha incertidumbre el tema del VAR. Ha habido un montón de acciones para revisar y no sé si el tiempo que ha hecho falta para revisarlas ha ido acorde con el descuento que hemos tenido. Hay que ir acostumbrándose a esto. Es parte del juego ya, es el segundo año, y lo que esté en nuestra mano habrá que trabajarlo”, declaró.

También opinó sobre este asunto el entrenador del conjunto madrileño, el argentino Mauricio Pellegrino, que defendió el uso de la tecnología, pero que se quejó con elegancia del criterio de los encargados de su control. “Me quedo más con acciones no revisadas. Fue un partido muy cortado, muy parado. Eso le quitó vértigo y no nos ha favorecido. Con el VAR pierdes un minuto, pero evita polémica siete días, viene para impartir justicia”, opinó, añadiendo que “otras jugadas podrían haber sido consultadas. Pero ellos tienen muchas más miradas de las que tenemos nosotros desde el banquillo. En eso hay que tener calma y esperar la decisión. Pocas veces se pueden equivocar con toda la visión que tienen de todas las jugadas”, expresó.

La mano de Estupiñán Aunque en la conferencia de prensa posterior al duelo el entrenador del Leganés no se refirió a una jugada en concreto, lo cierto es que tanto al técnico como a los jugadores del conjunto madrileño les costó entender los motivos por los que una mano involuntaria dentro del área de Pervis Estupiñán en el minuto 26 de partido no fue objeto de revisión, mientras que sí lo fue una mano de Rosales previa al centro que acabó en un gol anulado a Braithwaite -al aprovechar un rechace después de una gran parada de Rubén-. Ambas acciones se produjeron antes de que Chimy Ávila anotara en el minuto 75 el único tanto del encuentro, el que a la postre dio la victoria a Osasuna, por lo que tanto una como otra podrían haber alterado el resultado y el rumbo del duelo. - Efe/D.N.