santander - El Racing de Santander anunció el fichaje del delantero David Rodríguez Sánchez para reforzar su ataque y tratar de dar respuesta a una de las principales carencias que mostró el equipo en su estreno liguero, la falta de puntería de cara a portería.

El delantero, que se ha firmado con el Racing hasta el 30 de junio de 2020, llega procedente del Numancia, donde estuvo cedido por el Osasuna en el último mercado invernal. En Santander coincidirá con el exrojillo Aitor Buñuel.

Rodríguez nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1986 y tras formase en las categorías inferiores del Atlético de Madrid ha desarrollado una dilatada carrera entre Primera y Segunda División en equipos como el Sporting, Alcorcón, Osasuna, Numancia entre otros, además de una breve experiencia en la Premier League, en 2014, con el Brighton.

Desde su debut en la categoría de plata del fútbol español con el Murcia, en 2005, Rodríguez tiene en su haber más de 350 partidos y 122 goles en Segunda División.

Internacional por España en diferentes categorías inferiores, destaca en su palmarés que se proclamó subcampeón de Europa y del Mundo sub-17 en 2003. - Efe