PAMPLONA. Osasuna readmitirá a las nueve personas despedidas. El comité de empresa del CA Osasuna (2 de ELA y 1 de UGT) consigue también un nuevo convenio para tres años. La dirección del club y la representación sindical del colectivo de 'txapelgorris' (personas encargadas del acceso a El Sadar), llegaron ayer a un acuerdo que pone fin al conflicto que se ha vivido en los últimos tiempos, y muy especialmente desde que Osasuna comunicase 9 despidos a finales de julio.

El acuerdo supone la readmisión inmediata de las 9 personas despedidas, y la firma de un nuevo convenio, que regulará las condiciones laborales de este colectivo.

Desde el sindicato ELA han valorado de forma positiva haber logrado la readmisión de las 9 personas despedidas, fruto de la movilización que el resto de 'txapelgorris' han protagonizado desde el principio.

Este acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga prevista para el 24 y 31 de agosto, por lo que los partidos contra Eibar y F.C. Barcelona se disputarán con normalidad.