Pamplona - En su primera convocatoria con la selección absoluta de Ecuador, Pervis Estupiñán se va a ahorrar unas cuantas horas de vuelo. Mientras que el grueso del grupo estaba citado en Quito ayer a las 19.30 horas (a las 2.30 horas de hoy en España), el lateral izquierdo de Osasuna ha quedado exento de viajar hasta su país natal y no será hasta el próximo jueves cuando se una al resto de sus compañeros en Madrid, ya que el amistoso que va a enfrentar a Ecuador y Argentina se disputa el próximo domingo a partir de las 16.00 horas en el estadio Martínez Valero de Elche. De hecho, el futbolista rojillo viajará en avión desde Pamplona a Madrid el mismo jueves, fecha en la que el resto de componentes de la selección de su país aterrizará en el aeropuerto de Barajas procedentes de Quito.

De haber tenido que incorporarse desde el primer día a la concentración, Estupiñán tendría que haber volado ayer mismo hasta Ecuador. Sin embargo, al defensor del conjunto navarro se le pudo ver ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar, adonde asistió para presenciar el partido que disputó Osasuna Promesas.

Se trata de una buena noticia para el conjunto navarro y para el propio Pervis Estupiñán, que de esta forma se va a ahorrar dos largos vuelos para estrenarse con la selección absoluta de Ecuador. Además, mientras que el resto de miembros de la selección ecuatoriana regresará a Quito un día después de jugar en Elche contra Argentina, el lateral izquierdo de Osasuna podrá regresar a Pamplona, por lo que desde el club rojilla confiaban ayer en que el jugador pueda reincorporarse a las sesiones de Jagoba Arrasate el martes de la próxima semana, tres días antes del siguiente compromiso liguero de su equipo, que visitará el viernes al Granada de Diego Martínez para protagonizar un duelo de recién ascendidos. Estupiñán y el portero Rubén Martínez son los únicos futbolistas de Osasuna que han jugado todos los minutos de Liga. - J.L.