PAMPLONA. Este domingo ha tenido lugar la Asamblea de Osasuna en Baluarte. Los socios compromisarios han aprobado las cuentas del ejercicio de la temporada pasada 2018-19, con 188 votos a favor, 22 en contra, 12 abstenciones y 1 voto nulo. La segunda votación, sobre el presupuesto de la temporada actual 2019-20, también ha sido aprobado con 139 votos a favor, 73 en contra, 12 en blanco y 2 votos nulos.

El objeto principal de la Asamblea era la aprobación de las cuentas del ejercicio 2018-2019, que han superado sin problemas el examen de los socios. 88 socios han dado el sí, 22 han votado en contra, 12 han votado en blanco y ha habido un voto nulo. En conscuencia, las cuentas han quedado aprobadas con un amplio margen.

Después ha llegado el turno del presupuesto de la temporada 2019-2020, que recoge unos ingresos récord cercanos a los 57 millones y un gasto de 54 millones. 139 socios han dado su aprobación, 73 se han mostrado contrarios a la aprobación del presupuesto y ha habido 12 votos en blanco. Se han registrado dos votos nulos.

Continuando con el orden del día, el otro asunto importante de la mañana ha sido la elección de la Comisión de Control Económico, una vez que la anterior había finalizado ya los cuatro ejercicios económicos de su mandato. Un total de once candidatos habían presentado su candidatura y finalmente han sido elegidos Alfonso Arróniz (47 votos), Luis Eduardo Cuartero Calvo (39 votos), Jose Sansa Villacampa (39 votos) y Alberto Echeverría Sangorri (32 votos). El resto de candidatos ha obtenido los siguientes votos: Alfonso Ramírez Remírez (31 votos), Rebeca Ugalde Sánchez (15 votos), José Luis Díez Díaz (8 votos), Juan Ignacio Guelbenzu Blasco (5 votos), Gonzalo Larrondo Salcedo (3 votos), David Alonso Sendín (0 votos) y Fernando Valldeperes López (0 votos). Se ha registrado un voto en blanco y uno nulo.

Por último, el club ha informado a los socios sobre el avance de las obras del estadio de El Sadar y ha detallado la financiación que finalmente se va a firmar para acometer el proyecto y que será de 16 millones de euros.

Tras el tiempo de ruegos y preguntas, y tras más de cuatro horas de Asamblea, se ha dado por finalizada la cita.