Pamplona - Javier Tebas Medrano (San José, Costa Rica, 1962) fue proclamado el miércoles como presidente provisional de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y todo apunta a que el próximo lunes iniciará su tercer mandato de forma oficial (cuando finalice el plazo para presentar recursos).

Tebas fue elegido al ser el único candidato capaz de reunir el mínimo de avales exigido (un 25% de los 42 clubes de Primera y Segunda), aunque entre las 34 entidades que le han brindado su apoyo no se encuentra Osasuna, que en la anterior reelección de Tebas sí que le avaló.

Con esta decisión, adelantada ya por este periódico el pasado 15 de diciembre, la directiva del club navarro considera que cumple con el mandato de la asamblea, que ha nombrado a Javier Tebas como persona non grata hasta en dos ocasiones (después de sendas votaciones), y además sirve también como desagravio por haberse posicionado a favor de la subida salarial del presidente de la LFP, asunto que le valió a la junta de Sabalza una reprobación de sus socios. Además de Osasuna, también ha trascendido que Barcelona, Real Madrid, Athletic y Zaragoza tampoco han avalado a Tebas. - D.N.