Osasuna Promesas se marcha de Valladolid sin premio

El filial no fue capaz de vencer al Valladolid 'B', que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Zalazar y Miguel

19.01.2020 | 17:23
Real Valladolid 'B' 2-0 C. A. Osasuna Promesas.

PAMPLONA- Osasuna Promesas cayó en su visita al filial del Real Valladolid en un encuentro condicionado por el fuerte viento que dificultó a ambos equipos la práctica del fútbol. Los vallisoletanos se llevaron los tres puntos gracias a un tempranero gol de Zalazar y otro de Miguel en el ecuador del segundo tiempo.

En el primer tiempo, fueron los locales los que intentaron aprovechar los beneficios de jugar con el aire a favor y fueron ellos los que tuvieron mayor dominio del esférico. A los doce minutos de partido, Zalazar aprovechó un centro desde el costado izquierdo para hacer el 1-0 con un buen testarazo. A partir del tanto local, los de Valladolid se hicieron con el control del encuentro, aunque los de Santi Castillejo se mostraron sólidos y no concedieron ocasiones, aunque tampoco fueron capaces de crearlas.

Tras la reanudación, los rojillos salieron mejor que el rival y buscaron acercarse al área local, pero el Valladolid se mostró como un equipo muy trabajado en la parcela defensiva que no hizo concesiones a los intentos navarros de crear peligro. Conforme avanzaban los minutos, el conjunto pucelano supo manejar la diferencia en el luminoso y, en el minuto 64, Miguel puso el 2-0, que a la postre sería definitivo. Con el segundo tanto local, el ritmo del encuentro decayó y, aunque los de Santi Castillejo lo intentaron hasta el final, se llegó al término del choque con la victoria local.

Real Valladolid 'B': Samuel, Corral, Jaime, Alende, R. Navarro, Víctor, Doncel, K. Zalazar, Kike (Mancuso, m. 90), Oriol y Miguel (Fran Álvarez, m. 90)

C. A. Osasuna Promesas: I. Álvarez, Samuel, Santafé, Calvillo, Aranguren, Jony, Herrando, Marcos Mendes, Meoki (A. Gabriel, m. 60), Diego M. (Alvarito, m. 73) y G. Jiménez.

Árbitro: José Antonio Fernández (C. Gallego). Amonestó al local Miguel; y por parte visitante a Marcos Mendes, Herrando y Diego M.

Goles: 1-0 (m. 12): Zalazar. 2-0 (m. 64): Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en los Anexos del Estadio José Zorrilla.