PAMPLONA. El tribunal del caso Osasuna ha decidido citado a declarar como testigos el 10 de febrero a los expresidentes del Valladolid, Carlos Suárez, y del Granada, Enrique Pina, y al jugador Sisi -Sisinio Fernández-, después de que este jueves no hayan acudido al Palacio de Justicia, pese a estar citados como testigos.

El expresidente del Valladolid ha alegado que estaba en el extranjero, el del Granada ha dicho que tenía gripe y el jugador ha afirmado que estaba en periodo de prueba en Japón.

La fiscal y el resto de partes han solicitado al tribunal que citara de nuevo a los testigos y que comparecieran antes de que lo hicieran los testigos de la defensa, por lo que han sido nuevamente citados para el 10 de febrero.

En la citación se "hará constar que es imprescindible que comparezcan personalmente". En caso de incomparecencia, ha advertido el tribunal, se acordará su detención y traslado y se deducirá testimonio por si se entendiera que hay un delito de obstrucción a la justicia.

El tribunal ha rechazado la petición del abogado de la Liga, que ejerce la acusación, de que se suspendiera el juicio hasta que declararan estos testigos.