Pamplona - Rumore, rumore. Así se podría titular la décima sesión del juicio, o al menos la declaración de Guillermo Pérez, jefe de prensa durante 15 años de Osasuna y por tanto en la etapa de Archanco, que escuchó rumores de amaños, con Vizcay como "principal fuente", pero que recordó que el exgerente no le dijo nada de dinero destinado al Osasuna-Betis ni al Betis-Valladolid del curso 2013-14 que aparecen en los escritos de acusación de la fiscal y la LFP como delitos de corrupción deportiva.

El exjefe de prensa del club se refirió en concreto al Espanyol-Osasuna, que acabó con un 1-1 y que inicialmente fue investigado antes de ser excluido de la causa. No se juzga pero sí que Vizcay defiende que entregó 250.000 euros para un empate pactado. Nadie sabe qué ocurrió con ese dinero. Pérez aseguró que presenció algo inhabitual: Damiá, entonces jugador rojillo, salió del hotel por la noche y se montó en un coche con el director deportivo (Vasiljevic) y un directivo (Peralta). También relató que "al día siguiente recuerdo que alguien habló en el desayuno de que cabía la posibilidad de que hubiera un empate", resultado que se produjo (1-1). Lo cierto es que Pérez pidió aclarar qué se entiende por amaño: "Pagar por comprar un partido o pactarlo de palabra".

Pérez no vio nada con sus ojos, es un testigo de referencia. "No me consta nada, yo solo cuento lo que me han contado". Y de entre todo lo que le dijeron en aquella época, rescató los rumores del curso 2012-13 ante el Getafe. Dijo que el excontable Tomás López le habló en su día de un viaje con Txuma Peralta a una estación de servicio "para hacer una entrega a alguien del Getafe" y que el propio López "sospechaba" que el exdirectivo llevaba dinero en una mochila, "aunque no llegó a verlo" y que cambió de bolsa en su casa. Y Pérez agregó a todo esto que Vizcay le dijo tiempo después a él y a otros dos empleados del club durante una comida que "tenía la percepción de que el dinero no había llegado a Getafe". López declaró que acompañó a Peralta y que éste fue a verse con un socio.