Rubén García: "Tenemos que estar tranquilos en casa, tratando de mantenernos en forma"

El futbolista rojillo participa en una rueda de prensa digital en la que responde a las preguntas de los periodistas navarros

19.03.2020 | 12:44
Rueda de prensa de David García desde su casa.

El Club Atlético Osasuna ha realizado en la mañana de hoy una rueda de prensa digital con Rubén García. Desde su domicilio, futbolista rojillo ha respondido a las preguntas de los periodistas que habitualmente cubren la actualidad de la entidad, en una comparecencia que ha sido emitida a través de los canales de comunicación del club.

En primer lugar, los profesionales de la prensa navarra preguntaron al jugador sobre cómo lleva el confinamiento a nivel personal y profesional. "Cuando no tienes esa rutina te das cuenta de que es algo bonito ese día a día de entrenar, de que vayan pasando los días sin darte cuenta haciendo lo que te gusta€ es algo que en momentos así lo valoras mucho más. En lo personal, estos días te da tiempo para reflexionar, para pensar en tu futuro en otros aspectos como puede ser el tema de estudios. Mil cosas. En lo profesional, ahora tenemos que estar tranquilos en casa, tratando de mantenernos en forma lo máximo posible a la espera de que pase esta situación. Tener paciencia y seguir trabajando y entrenando", explicó.

Los periodistas también se interesaron por la opinión de Rubén García sobre las alternativas que se están barajando para finalizar la temporada futbolística: "Es verdad que (la suspensión) sería un poco raro después de todo el esfuerzo que hemos hecho, de toda la competición que llevamos. Habrá gente que no tenga la suerte de acabar en una posición que ellos quisieran, pero en el caso de darse esa situación, creo que sería lo más justo acabar tal y como está (LaLiga). Pero a mí como futbolista me gustaría acabar la competición. No sé exactamente cómo se hará, ni cómo actuará LaLiga en coordinación el Ministerio de Sanidad y la Federación. Es un tema que ya no depende de nosotros". En relación a ello, también fue cuestionado por una hipotética reducción en sus fichas en caso de suspensión de la competición. "Ahora mismo hay que estar por encima de todo eso. Tenemos que estar pensando en poner nuestro granito de arena para que todo se arregle cuanto antes y volver a la normalidad. Tendremos que poner de nuestra parte y que, más allá del tema económico, todo se solucione bien y estemos todos sanos", afirmó.

Rubén García también explicó el proceder de los jugadores, en coordinación con los Servicios Médicos de Osasuna, en caso de presentar algún síntoma de COVID-19: "Si en algún caso tuviésemos algún síntoma, hablaríamos con el doctor y tomaríamos las medidas adecuadas. Sería algo que entraría dentro del día a día en la gente ahora mismo. Evidentemente, los casos han crecido mucho y no sabes si te puede tocar. Pero estamos tomando las medidas adecuadas, que es quedarnos en casa".

Una iniciativa para entretener a la infancia

Para finalizar la rueda de prensa, el mediapunta de Xátiva también comentó su iniciativa de convocar un concurso de dibujo infantil para hacer más ameno el confinamiento a los niños. "Fue pensando en esos peques que siempre que pueden vienen a vernos entrenar, que están muy pendientes de nosotros. Se me ocurrió con un amigo que hacer algo para ellos y son muchos los padres y madres que me han dicho que les ha servido para que estén una mañana entretenidos y para estar en familia. La finalidad era esa, que los peques se ilusionen y se distraigan a la vez", comentó.