- Irene Lozano fue clara a la hora de entrar en especulaciones sobre el calendario y dijo que resulta “más útil” mirar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que al presidente de la Liga, Javier Tebas, para saber si se podrá y “cuándo” reanudar la competición, que casi con total seguridad se disputaría en un primer momento “a puerta cerrada”, dijo en una entrevista a El Partidazo de COPE, después de que el máximo mandatario de la Liga asegurase que pensaban retomar la competición liguera el 29 de mayo o 6 de junio.

Lozano recordó la gravedad de la situación. “El confinamiento está dando resultados, pero todavía hay que subir muchos peldaños hasta que se reanuden las competiciones. No tengo la menor idea de cuándo va a ser ese día”, afirmó.

Sobre cómo se jugará en caso de que se reanude, considera que será a puerta cerrada. “Hay que reanudar los entrenamientos antes que las competiciones, los deportes individuales se pondrán antes en funcionamiento; hay una serie de pasos que hay que dar. Cuando sea posible celebrar partidos, todos nos imaginamos que en primer lugar se celebrarían a puerta cerrada por razones obvias. Requieren la presencia de unas 200 personas”.

También habló del protocolo de la Liga sobre la reanudación en verano, que le parece “una aportación interesante”, aunque no estamos “en ese momento”. “En cualquier caso, son ideas constructivas para cuando haya que establecer ese protocolo y son bienvenidas”, expuso, y pidió “desdramatizar” el hecho de que pueda aparecer un positivo en un jugador. “Cuando se reanuden las competiciones, hay que contar con que puede aparecer un positivo, como en cualquier otra actividad”, advirtió.

“Antes de competir hay que entrenar y primero volverán los deportes individuales”

Presidenta del CSD