"Tenemos que hacer autocrítica"

Reacciones | Ni Arrasate ni Torres esconden la decepción rojilla por el 0-5, pero añaden que solo debe de ser un accidente: "es una piedra en el camino"

18.06.2020 | 02:31
Enric Gallego trata de zafarse de la marca de Lodi en presencia de Saúl.

PAMPLONA – El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, no escondió la decepción de su equipo tras la goleada en casa ante el Atlético de Madrid, pero afirmó que su escuadra no tiene tiempo de lamentarse, sino de hacer "autocrítica".

"No te tiene que penalizar, pero sí doler. Es diferente. Estamos decepcionados por ver que no hemos plantado cara. Eso te tiene que doler, porque así sacas lecturas positivas. Ahora toca pensar en el domingo, porque jugamos cada tres días. Lo que ha pasado ya no existe", aseguró el entrenador vizcaíno.

Cree que no hubo un solo hecho que motivase la derrota, sino varios: "Con balón en ocasiones lo hemos hecho bien, pero defensivamente hemos estado mal. Y no les hemos incomodado. Hemos ido a menos y ellos a más. Cuando pierdes tan contundentemente, es error de todos"

Asimismo, cree que centrarse en la ausencia de público en El Sadar, un factor tan influyente de manera regular para Osasuna, sería un error: "Claro que hemos echado de menos a la afición. Cuando hemos ido perdiendo en otras citas nos ha ayudado, pero es un error pensar que hemos perdido por eso. Le damos valor a la afición, pero si queremos mejorar, tenemos que hacer autocrítica", aseguró.

Por último, incidió en que tampoco pueden centrarse en la gran pegada que tuvo ayer el Atlético: "Es fácil escudarse en la pegada, pero es verdad que ha habido una gran diferencia. Han sido mucho más contundentes en las dos área. El resultado viene dado también por eso, pero en mi análisis no solo puedo pensar en eso, sino que ha habido más cosas. Tenemos que aprender".

TORRES: "estamos jodidos" Por su parte, el capitán ayer de Osasuna, Roberto Torres, incidió en que no se merecieron "un castigo tan grande", pero siguió en la línea de Arrasate. "Creo que empezamos bien, que hemos hecho una primera parte. El resultado es algo excesivo para lo que se ha visto en la primera parte. Nos vamos jodidos", analizó el jugador de Arre, que además expuso que el segundo gol fue el que mató el partido.

"El 0-2 nos ha hecho daño. Con el 0-1 veíamos que podíamos empatar en cualquier momento, porque nos plantábamos en área rival", expuso Torres. Asimismo, cree que este 0-5 solo debe de ser un accidente: "Estamos haciendo un año muy bonito y estamos cerca del objetivo a falta de muchas jornadas. Eso indica que estamos haciendo muchas cosas bien. Esto tiene que ser solo una piedra en el camino".

noticias de noticiasdenavarra