El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, lamentó el primer tiempo que hizo su equipo en Mestalla, donde su rival, el Valencia, fue “muy superior”, según el vizcaíno. “Hemos hecho un primer tiempo muy deficiente. El Valencia ha jugado muy cómodo porque les hemos dejado pensar y correr. Hemos defendido mal y con balón tampoco hemos estado bien”, señaló tras el duelo Arrasate.

Incidió en lo “fácil” que fue ese primer tiempo para los locales, pero reconoció que Osasuna mejoró en el segundo acto: “Ha sido suficiente para el rival hacer un buen primer tiempo. En el segundo, con los cambios, con el cambio de dibujo hemos estado mejor posicionados. La idea era hacer un gol para meterles el miedo en el cuerpo. Hemos tenido opciones, pero no ha podido ser”.

Cuestionado sobre el aspecto defensivo -el cuadro rojillo ha encajado 7 goles esta semana-, Jagoba afirmó que no es solo tema de la defensa, sino de la delantera, tras quedarse en blanco ante Atlético y Valencia.

“Me preocupa todo. En el aspecto defensivo hemos sido vulnerables en este partido y medio. Pero también en ataque, porque llevamos dos partidos sin hacer gol. Solo hacemos de balón parado o de penalti, es algo que tenemos que mejorar”, analizó Jagoba.

Hizo un llamamiento a sus jugadores: “Hay que echar el resto, falta el último empujón, y el equipo necesita lo mejor del entrenador y de cada uno para llegar al objetivo, que se ve cerca. Cuesta, y cuando no estás bien y cometes errores se hace imposible puntuar en equipo. Falta esa versión reconocible del equipo”.

No escondió que, tras el segundo tanto, las cosas no podían ir peor para Osasuna. Al descanso, hizo un triple cambio con las entradas de Rubén García, Enric Gallego y Roberto Torres, rompiendo la defensa de tres centrales y cambiando de esquema.

“Solo podíamos mejorar. Entendíamos que necesitábamos cambios y también un cambio de dibujo. Había que dar un paso, y buscar ese gol que nos metiese en el partido. Lo hemos hecho más veces, lo intentamos y en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor. Para tener opciones ante estos rivales no podemos dar tantas facilidades, porque eso en Primera no se puede hacer”, lamentó Jagoba Arrasate, a la vez que descartó que el equipo se haya relajado por su posición en la tabla: “Lo hemos hablado y los errores están en otras cosas”.