- Sergio Herrera volverá hoy a defender la portería de Osasuna, tras confirmarse que Rubén Martínez no viaja a Vitoria por unas molestias en el aductor, y lo hará ante el club que le formó como futbolista. Herrera, natural de Miranda de Ebro, militó en las categorías inferiores del club babazorro, e incluso llegó a debutar con el primer equipo a la edad de 19 años.

Herrera volvió a ocupar el marco rojillo esta temporada tras la lesión de Rubén Martínez durante el encuentro frente al Getafe de la 13ª jornada. Desde entonces, el meta de Miranda ha disputado 12 encuentros hasta que fue expulsado ante el Sevilla -al tocar el balón con las manos fuera del área- en la penúltima cita antes de la interrupción de la competición. Sólo se perdió por lesión los partidos ante el Sevilla y el Espanyol de la primera vuelta, en los que tuvo que defender la portería Juan Pérez. Tras la expulsión de Herrera ante el Sevilla, y ya recuperado de su lesión de rodilla, Rubén Martínez había vuelto a la titularidad, pero esta lesión llega en mal momento, ya que el de Coristanco acaba contrato con Osasuna esta temporada.

Además de pasar por las categorías inferiores y por el Alavés B, Sergio Herrera debutó con el primer equipo del Alavés a la edad de 19 años. El guardameta de Miranda jugó dos partidos en la temporada 2012-2013, en la que el club se encontraba en Segunda División B, antes de salir del club.

Herrera jugó un partido de liga, ante el Izarra en Merkatondoa, en el que el Alavés se impuso por 1-3 a los estelleses, y uno de Copa del Rey, el correspondiente a la vuelta de dieciseisavos, ante el Barcelona en el Camp Nou. El encuentro se saldó con un 3-1 favorable al cuadro entrenado en ese momento por Tito Vilanova. Villa, por partida doble, y Adriano hicieron los goles para el conjunto blaugrana.

12

Sergio Herrera ha defendido la portería de Osasuna en 12 ocasiones en lo que va de Liga. En 10 de ellos jugó el partido completo, mientras que en el primero, ante el Getafe, salió en sustitución del lesionado Rubén, y en el último fue expulsado al comienzo de la segunda mitad.