"Con 41 estamos bien, pero queremos más"

REACCIONES | Jagoba Arrasate reconoce que no le gustó el partido de su equipo, pero sí el triunfo que deja a Osasuna casi salvado: "toca disfrutar".

28.06.2020 | 01:52
Pervis Estupiñán se impone en la pugna por la pelota con Guerrero.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció sentirse contento "con el triunfo", pero no con el partido que firmó su equipo ante el Leganés. "Empezamos bien, generando ocasiones y con un buen gol. Cuando ellos pasaron a defensa de cuatro pasamos a tener más dificultades. La sensación es que nos estábamos diluyendo. Hemos tenido la cabeza fría de pensar que ellos iban a arriesgar por lo que se juegan y de que íbamos a poder aprovechar alguna", analizó sobre el duelo.

Al respecto de la actuación de Enric Gallego, dejó claro lo mucho que se alegra por sus dos tantos que dieron la victoria: "Un entrenador valora muchas cosas, y a veces nos guardamos cosas. Entiendo que un delantero tiene que hacer goles, pero yo ya estaba contento con él. Ha hecho un primer gol muy bonito y un segundo importante. Nos ha dado el triunfo él, y eso nos va a venir bien porque va a ganar la confianza que dan los goles".

Aseguró que es "complicado" hablar de justicia al respecto del triunfo. "Hablar de justicia con un resultado no es fácil para nada. Han sido mejores y han visto cerca el 1-2. También es cierto que hemos tenido una clara al final, de Cardona, y otra de Enric. Es justo porque hemos tenido más eficacia, pero es cierto que el Leganés no ha hecho un partido para perder", afirmó Arrasate. Con la permanencia virtualmente lograda, advierte de que "el grupo no se va a relajar" en lo que queda de Liga. "Ahora debemos de pensar en disfrutar porque es una situación soñada, Osasuna debe de valorar cada permanencia. Intentaremos terminar lo más alto posible, y este grupo no se va a dejar llevar, señaló.

Por último, hizo vista atrás sobre la temporada: "Hemos ido por delante siempre, por lo que podía ocurrir. No hemos tenido una crisis, no nos hemos visto con agobios ni urgencias. Hay que valorar el año del equipo. Y queremos más".

"Osasuna debe de valorar cada permanencia, pero este grupo ha demostrado que no se dejará llevar"

jagoba arrasate

Entrenador de Osasuna