"El año que viene será apasionante"

REACCIONES | Jagoba Arrasate caliica de "sobresaliente" el curso, deñ que hace un "gran balance" y señala que "todavía quedan cosas por mejorar"

20.07.2020 | 09:20
Jagoba Arrasate (d) se abraza con Fran Mérida (i), en el día de la despedida de este último.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, valoró como "sobresaliente" la campaña realizada por los rojillos, habiendo logrado el décimo puesto en el retorno a Primera.

"Ha sido un año de sobresaliente. Es verdad que queríamos ganar, pero el punto nos hace acabar entre los 10 primeros, algo soñado. En esta vuelta a Primera es de sobresaliente lo que hemos hecho", explicó el preparador vizcaíno al respecto de la campaña entera.

Continuó con un balance "muy positivo" y ya adelanta lo "apasionante" que será el curso que viene, por muchas razones: "Empezamos con ese respeto a la categoría, pero demostrando que podemos hacer muchas cosas. Queremos progresar, porque vemos todavía que podemos mejorar. Ahora tocan unas buenas vacaciones, porque viene otra campaña ilusionante: con el nuevo estadio, el centenario, y sobre todo con la afición".

Asimismo, descartó de hablar del futuro de los otros jugadores, junto al homenajeado ayer Fran Mérida, que acaban contrato. Es el caso de Rubén Martínez, Facundo Roncaglia y Adrián López, los cuales fueron titulares.

"Estamos hablando y cada jugador es un caso diferente. Hay más jugadores que acaban contrato. Lo de Fran estaba avanzado, y es un buen momento todo lo que ha hecho Mérida aquí. Ha sido capital estos años y esta temporada también. No es solo en el campo sino también en el vestuario, es una persona muy querida", indicó.

Por último, echó en falta a la afición en este final de campaña. "Hubiesen sido jornadas muy bonitas con la afición. Ha sido así, pero ojalá que todo vaya bien, porque les necesitamos para conseguir los objetivos", finalizó Jagoba Arrasate sobre la temporada y estos últimos meses.

"Es verdad que queríamos ganar, pero acabar entre los 10 primeros es algo soñado, impensable"

jagoba arrasate

Entrenador de Osasuna