Rubén Martínez y Osasuna acuerdan renovar para una temporada más

El guardameta gallego ha rendido a un gran nivel durante dos temporadas

20.07.2020 | 21:01
Rubén seguirá un año más en Osasuna.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Rubén Martínez para renovar su vinculación hasta el 30 de junio del 2021. El guardameta gallego, que ha defendido la portería rojilla las dos últimas temporadas, finalizaba su anterior relación contractual con la entidad a la conclusión de la campaña que acaba de concluir. Su cláusula de rescisión se establece en 7.000.000 euros.

Rubén Iván Martínez Andrade (22 de junio de 1984; Coristanco; A Coruña) es un experimentado portero, de 187 centímetros de altura, que llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2018. Formado en la cantera del Orillamar Sociedad Deportiva, pronto despertó el interés del Fútbol Club Barcelona. Disputó cinco temporadas en el filial de la entidad blaugrana y llegó a disputar tres encuentros con el primer equipo con sólo veinte años; al tiempo que saltaba de categoría en categoría en la selección española, con la que alcanzó la sub 21.

Tras su paso por el club catalán, fichó por el Racing de Ferrol en Segunda División, donde no contó con minutos. Tuvo que marcharse al Fútbol Club Cartagena, de la categoría de bronce, para despegar como guardameta. Se hizo con la titularidad y contribuyó al ascenso a la división de plata. Un año más tarde, tuvo un papel importante en el quinto puesto del equipo murciano, lo cual sirvió para que el Málaga Club de Fútbol le fichase a través de un importante traspaso.

Tras ser suplente dos cursos en un conjunto andaluz que vivía los mejores momentos de su historia, se marchó al Rayo Vallecano de Paco Jémez, donde logró dos permanencias holgadas como titular. Después, continuó en la máxima categoría en la Unión Deportiva Almería, primero, y en el Levante Unión Deportiva, después. En verano del 2016 fichó por el equipo de su casa, el Real Club Deportivo de la Coruña, aunque en el mercado invernal siguiente salió cedido al R.S.C. Anderlecht. Tras completar un papel destacado en el conjunto belga, regreso al Dépor, donde jugó una última temporada antes de fichar por Osasuna.

Como rojillo ha sido participe de dos temporadas memorables. En la primera, Rubén defendió la portería navarra en 35 encuentros, siento un hombre muy importante en el ascenso a Primera División. Y en su regreso a LaLiga Santander, el guardamenta de Coristanco ha defendido la portería de Osasuna en 19 ocasiones, contribuyendo a un extraordinario décimo puesto.

Con el acuerdo alcanzado, Osasuna renueva a un arquero que desde su primer día en el club ha demostrado ser un excelente profesional y que, además, ha aportado su experiencia al crecimiento del grupo.

noticias de noticiasdenavarra